Clasificación de los estados financieros

Escrito por andrew finn | Traducido por andrew steven reyes cortes
Clasificación de los estados financieros

Las clasificaciones de estados financieros juntan información similar para una mayor organización.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estados financieros son herramientas que permiten a los dueños de negocios y las partes interesadas tener una comprensión clara de la situación financiera de una empresa. Los tres estados financieros más importantes son el balance general, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo. Cada uno de estos estados financieros incluyen información única que se encuentra dentro de las clasificaciones específicas para asegurar que la información financiera es organizada y fácil de entender.

Otras personas están leyendo

Balance general

El balance general es un informe preciso de la situación financiera de un negocio en una fecha determinada. Hay tres clasificaciones utilizadas en este estado financiero: activos, pasivos y capital. Los activos incluyen todo lo que el negocio posee o el dinero que la empresa posee, como el dinero en efectivo, cuentas por cobrar, inventarios, propiedades y equipo, entre otros. El pasivo incluye todo lo que la empresa le debe a otra organización o individuo. Los elementos que entran dentro de esta clasificación incluyen todas las cuentas por pagar. La clasificación final, el capital, incluye las acciones y las utilidades retenidas.

Estado de resultados

El estado de resultados es un resumen de las actividades operacionales de una empresa durante un cierto periodo de tiempo. Hay dos clasificaciones utilizadas en la presente ficha financiera: ingresos y gastos. Los ingresos incluyen todos los ingresos obtenidos por la empresa durante un periodo de tiempo determinado, como las ventas y los ingresos por publicidad. Los gastos incluyen todo el dinero gastado por una empresa durante un cierto periodo de tiempo, incluyendo, pero no limitado a, salarios, servicios públicos, publicidad, intereses, impuestos y depreciación. Estas dos clasificaciones se comparan para determinar la utilidad o pérdida neta de la compañía.

Estado de flujo de efectivo

El estado de flujo de efectivo proporciona la información necesaria para analizar el flujo de dinero dentro y fuera de un negocio. Todas las transacciones en efectivo durante un cierto periodo de tiempo se resumen y presentan bajo una de tres clasificaciones: las actividades de operación, actividades de inversión o de financiamiento. Las actividades de operación son aquellas que están relacionadas con la prestación de los productos o servicios que la empresa ofrece. Las actividades de inversión son todas las actividades relacionadas con los préstamos de dinero o la compra de activos, tales como bienes o equipos. Por último, las actividades de financiamiento incluyen las actividades relacionadas con el préstamo de dinero, el pago de préstamos o el pago de dividendos a los accionistas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media