Hogar

Clasificación de Girasoles

Escrito por carolyn enright | Traducido por lisa huykman
Clasificación de Girasoles

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tú lo llamas Girasol, pero su verdadero nombre es Plantae Tracheobionta Spermatophyta Angiospermae Eudicotyledon Asteridae Asterales Asteraceae Helianthus annuus L. Gracias al botánico Carl Linnaeus, quien es reconocido por el desarrollo de las clasificaciones de plantas en genero y especies, pudimos acortar el nombre científico de esta flor en Helianthus Annuus. Pero sin embargo si tú quieres saber como participa una planta, en este caso el Girasol, en este mundo, necesitarás analizar su nombre completo.

Otras personas están leyendo

Reino

El Girasol pertenece al reino Plantae. Esto significa que pertenece al reino de las plantas en general, como opuesto al reino animal o cualquier otro reino.

Subreino

La siguiente parte del nombre del Girasol refiere a su subreino: Tracheobionta. Las plantas que pertenecen a este subreino son plantas vasculares con un sistema de nervaduras que circulan nutrientes por sus estructuras. Las plantas con sistema vascular pueden crecer mucho más que otras con otros sistemas, ya que son capaces de transportar nutrientes y agua en contra de la gravedad, por una estructura mucho más larga. Por el contrario, el musgo es un clásico ejemplo de un sistema no-vascular.

Superdivisión y división

La próxima parte del nombre de esta flor es Spermatophyta, lo cual indica la superdivisión de esta planta. La superdivisión del Girasol común y corriente expresa que su reproducción es mediante semillas. Las plantas que se reproducen mediante semillas se clasifican en dos grupos: las plantas de semillas desnudas y las plantas con flores. Angiospermae es la próxima parte de su nombre común, la cual indica que el Girasol es una planta con flor. Las plantas que poseen floración están, a su vez, divididas en seis grupos diferentes. El Girasol pertenece al grupo de las plantas con floración llamadas Eudicotyledon.

Subclase, orden y familia

Los próximos tres componentes de su nombre son la subclase, el orden y la familia: Asteridae, Asterales y Asteraceae. Estos nombres definen la familia a la cual pertenece la planta del Girasol. La familia Asteraceae o Aster, contiene 477 géneros.

Género

En la clasificación de plantas, las familias definen grupos donde los las especies que comparten las mismas características se ubican en géneros. De la familia Aster de aproximadamente 500 géneros, el Girasol pertenece al género Helianthus. Este género contiene aproximadamente 70 especies, sin embargo es un número cambiante debido a los constantes descubrimientos.

Especies y botánico

El Girasol pertenece a la especie Annuus, la cual traducida de el latín significa anual. La letra "L" que se encuentra al final de la especie pertenece al botánico quien describió a la planta. Coincidente mente la "L" que complementa el nombre común de la flor hace referencia a Carl Linnaeus.

Latín

El nombre del científico de las plantas están escritos en latín. Mientras que el nombre completo en latín de estas define el lugar donde habitan, es probable que tú solo las encuentres nombradas por su género y especie. El Girasol común "Helianthus annuus" simplemente se traduce a "Girasol anual".

Cultivo

El Girasol anual común está disponible en muchos cultivos y variedades. Cuando busques semillas de Girasol en paquete, puede ser que esté etiquetado como Helianthus Annuum "Gigante Ruso", la cual es una variedad de Girasol de gran tamaño; o también Helianthus Annuum "Belleza de Otoño", que es una variedad de menor tamaño, con colores otoñales. El cultivo no está incluido en el nombre científico en latín, es una descripción que ayuda a los jardineros y a los científicos a especificar una variedad dentro de las especies.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media