Salud

¿Qué es la clasificación UV de la luz fluorescente?

Escrito por travis sharpe | Traducido por noeli parra
¿Qué es la clasificación UV de la luz fluorescente?

La luz fluorescente emite niveles bajos de rayos UV.

blue hue of cfl lightbulb on black image by Silverpics from Fotolia.com

La luz ultravioleta (UV) puede dañar tus ojos al acelerar el desarrollo de ciertas enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. La luz UV puede dañar la piel generando y acelerando el desarrollo de cáncer de piel. Por esto, debes cuidarte a ti mismo y a tu familia de la exposición innecesaria a los rayos UV al aire libre y en tu casa.

Fuentes de luz ultravioleta

La luz ultravioleta es invisible al ojo humano. Es emitida por fuentes como el sol, las camas de bronceado e incluso por las lámparas fluorescentes. Es de conocimiento general que uno se debe proteger de la exposición solar excesiva y que se deben utilizar las camas de bronceado con moderación. Sin embargo, puedes pasar casi todo el día bajo un foco de luz fluorescente.

Índice ultravioleta

Según John P. Kinney, MD, Craig S. Long, Alan C. Geller, RN, MPH, el índice UV fue desarrollado en 1994 en los Estados Unidos. El objetivo de medir el índice UV es ofrecerte una guía sobre los peligros de pasar mucho tiempo al sol en un día normal. El índice clasifica los niveles de rayos UV en una escala del 1 al 10. Una calificación mínima de rayos UV de 1 o 2 indica que los daños en tu cuerpo pueden ocurrir dentro de los primeros 30 a 120 minutos de exposición solar. Un nivel bajo de rayos UV de 3 o 4 indica que puede ocurrir un daño en 15 a 90 minutos. Una calificación de rayos UV moderado de 5 o 6 indica que el daño puede ocurrir dentro de 10 a 60 minutos. Niveles altos de rayos UV de 7, 8 o 9 indican que el daño puede ocurrir entre los primeros 7 a 40 minutos de exposición. Una calificación muy alta de rayos UV de 10+ indica que el daño puede ocurrir dentro de los 3 a 30 primeros minutos de exposición solar.

Rayos UV de la luz fluorescente

Según la GELighting.com, las luces fluorescentes emiten un poco de luz UV. Sin embargo, se cita un estudio realizado por la "National Electronics Manufacturers Association" (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrónica) que dice que en los casos normales, la cantidad de exposición UV de la luz fluorescente no llega a ser suficiente como para ser un problema de salud. GELighting.com asegura que "la exposición UV de los lugares que están bajo la luz fluorescente a niveles de luz típicos de oficina para un día de trabajo de 8 horas es equivalente a poco más de 1 minuto de exposición al sol en Washington DC en un día claro de julio".

Traducción de la afirmación en niveles UV

No existe ninguna calificación UV disponible en las luces fluorescentes. Esto es, posiblemente, debido a que la exposición a los rayos UV de las luces fluorescentes es muy pequeño. Los niveles de rayos UV que tienen una calificación de 10+ UV pueden generar daño a tu cuerpo en tan sólo 3 minutos de exposición. Un día claro de julio en Washington DC es probable que tenga un nivel de UV de 10+. Si el día de trabajo de 8 horas de exposición a la luz fluorescente es equivalente a un minuto de exposición al sol en un día de niveles de rayos UV 10+, en una persona normal no ocurrirá ningún daño, incluso si se expone por 24 horas a la típica luz fluorescente. El índice UV, o calificación de la luz fluorescente serían menores a uno en el índice UV.

Cómo eliminar los rayos UV de la luz fluorescente

Existen productos como lámparas especiales y mangas protectoras que eliminan todo rayo UV de la luz fluorescente si eres sensible a la luz UV.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media