Hobbies

Clasificaciones de la avispa Sphecius speciosus

Escrito por will gish | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Clasificaciones de la avispa Sphecius speciosus

Las avispas asesinas se alimentan de néctar y polinizan las flores pero matan cigarras como la de la foto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La avispa Sphecius speciosus se conoce como avispa asesina o de tierra gigante debido a su aspecto temible. Crece 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Estos insectos lucen en la cabeza un color parecido al óxido y su cuerpo tiene bandas amarillas y negras. Estas características, las asemejan a los abejorros gigantes. Varias clasificaciones describen a esta avispa, desde su taxonomía a sus hábitos de vida y comportamiento. A pesar de su aspecto feroz y hábitos de vida, los avispones gigantes son generalmente considerados como insectos benéficos que no exigen el control en ambientes humanos.

Género, familia y especies

Existen varias especies de avispas asesinas. Todas ellas pertenecen al género Sphecius y están clasificadas como avispas asesinas. Éstas a su vez pertenecen a la familia Crabronidae, la cual contiene las avispas de arena, las de barro, las crabronid y las asesinas. Todas estas variedades comparten hábitos de vida similares. Las especies de avispas asesinas que se encuentran en Estados Unidos incluyen la Sphecius speciosus y la Sphecius hogardii.

Reino, Clase y más

Entre las clasificaciones taxonómicas o científicas, se informa que estas avispas pertenecen al reino animal o Animalia y al género Arthropoda o a la familia de los artrópodos, que constituyen a los invertebrados con exoesqueletos, cuerpos segmentados y piernas articuladas. El sistema taxonómico adicional clasifica a estos insectos alados como clase Insecta y como subclase Pterygota. La intraclase de la avispa asesina, Neoptera, clasifica las especies del género Sphecius como insectos modernos que pliegan alas. Casi todos los insectos existentes se incluyen en esta clasificación, sólo las especies antiguas, como las libélulas no pertenecen allí.

Hábitos de vida

Las avispas asesinas exhiben dos hábitos de vida que las clasifican como pertenecientes a la familia Crabronidae. A diferencia de la mayoría de las avispas, que viven en colonias con miles de otras avispas, las asesinas viven vidas solitarias en particular en madrigueras. También a diferencia de la mayoría de las avispas, que viven en colonias fabricadas, estas avispas excavan en la tierra arenosa para construir sus madrigueras. Varias avispas asesinas pueden formar madrigueras en la misma área general, aunque las individuales no viven en la misma madriguera. Así, los científicos clasifican las avispas asesinas como insectos solitarios que viven en madrigueras.

Clasificación por conducta

Las avispas se clasifican por su comportamiento único, depredador. Las avispas adultas no comen cigarras, pero las hembras del género Sphecius las atacan y las paralizan. Después, las arrastran y vuelven a sus madrigueras para depositar dentro sus huevos. Estos huevos eclosionan de dos a tres días y viven dentro de la cigarra paralizada que todavía vive y sirve de alimento de cuatro a 10 días. Una vez que las larvas agotan el suministro de alimento que la cigarra les proporcionaba, requieren de fuentes vivas que las avispas madres les traen a la madriguera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media