Clasificaciones científicas de plantas de la familia Asteraceae

Escrito por david foulds | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clasificaciones científicas de plantas de la familia Asteraceae
El girasol es un miembro de la familia Asteraceae. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La familia Asteraceae o Compositae, es la familia de plantas más grande en la Tierra, que abarca cerca de 1.550 géneros y más de 24.000 especies. Este es un grupo diverso, que incluye plantas perennes, anuales, suculentas, arbustos, enredaderas y algunos árboles. La taxonomía completa de la familia Asteraceae es la siguiente: reino Plantae, subreino Tracheobionta, Superdivision Spermatophyta, división Magnoliophyta, clase Magnoliopsida, subclase Asteridae, orden Asterales y la familia Asteraceae.

Otras personas están leyendo

Flores

La característica definitoria de esta familia se encuentra en la cabeza de la flor, el capitulum. Los flósculos de Asteraceae vienen en tres variedades: discos, rayos o ligulados. Los flósculos de rayos se proyectan desde el disco en un "rayo", como se observa fácilmente en los girasoles. Los flósculos de disco están directamente en el disco, en el centro de la cabeza de la flor. Los flósculos ligulados forman un tubo. Las flores tienen un gran receptáculo con brácteas, que son estructuras de soporte de semillas. Las flores son radiadas, una mezcla de flósculos de disco y rayos; discoide, sólo flósculos de disco, o liguladas, sólo flósculos de liguladas. El ovario de cada flor es epigynous, ubicado debajo de la corola y estambre.

Hojas, tallos y raíces

Las hojas Asteraceae son alternas, opuestas o a veces verticiladas. Las hojas de muchas especies son indivisibles y en forma de cuchara. Algunas son espinosas, otras lisos. El tallo puede ser hueco o sólido y puede ser espinoso o liso. Algunos tallos tienen hojas, como el cardo. Las raíces pueden ser cortas y superficiales, como las margaritas, o con raíces pivotantes largas, como en los dientes de león.

Semillas

Las flores de Asteraceae están en discos rodeados de brácteas. En muchas especies las semillas son dispersadas por el viento cuando las brácteas se abren. En algunas especies, como el diente de león, las semillas poseen "paracaídas", que ayudan a su dispersión. Las semillas son de forma ovalada, pero algunas son redondas o planas. Pueden ser de color marrón, de color pajizo o casi negro.

Geografía

La Asteraceae es cosmopolita: se encuentran en todo el mundo. Son más comunes en las regiones montañosas de los trópicos y subtrópicos, en climas semiáridos y en los climas mediterráneos.

Algunos géneros

Algunos de los géneros más comunes son Genus Helianthus, girasoles, género Cirsium, cardo; género Tagetes, maravillas; Genus Malacothrix, dientes de león del desierto; Genus Leucanthemum, margaritas; Genus Anthemus, manzanilla; Genus Cynara, alcachofa; Género Monoptilon, estrella del desierto; Genus Solidago, vara de oro; género Leontopodium, edelweiss y género Stephanomeria, planta corona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles