Hogar

Clasificaciones del sistema HMIS

Escrito por rob kemmett | Traducido por mary gomez
Clasificaciones del sistema HMIS

HMIS le informa lo peligroso que es un material para su salud.

inhalation hazard class 2 image by k9dg from Fotolia.com

Desarrollado por la National Paint & Coatings Association (NPCA), el sistema de Identificación de Materiales Peligrosos (HMIS, por sus siglas en inglés) es un sistema de clasificación para materiales peligrosos. Fue diseñado para regular tal clasificación y ayuda a los empleadores a cumplir con las Normas de Comunicación de Peligros (HCS), que son impuestas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

HMIS mide el nivel de riesgo involucrado con cada uno de los materiales peligrosos mediante una escala numérica simple, la numeración de 0 a 4, siendo el 0 el nivel más bajo de riesgo y 4 el más alto. Existen 3 categorías de peligros potenciales que 'HMIS' utiliza para separar claramente el tipo de riesgo relacionado con ciertos materiales peligrosos.

Valoración de peligro para la salud

Las clasificaciones de peligros para la salud se dan a todo tipo de material peligroso y se basan sobre el efecto que un material peligroso específico puede tener sobre tu salud en general. Problemas respiratorios, afecciones de la piel, pérdida de la visión y el desarrollo de enfermedades imprevistas, tales como el cáncer o la neumonía, son todas las cosas que se consideran parte de tu salud en general.

Nivel de inflamación

Las clasificaciones de inflamabilidad se les da a los materiales peligrosos que son posiblemente inflamables y miden la gravedad de la tasa de combustión para cada elemento. Esto incluye materiales inflamables tales como tanques de gas y fluido para encendedores, así como elementos combustibles a presión, tales como rociadores para el cabello.

Niveles de reactividad

Algunos materiales peligrosos cuando se agitan muy fuerte o cuando se combinan con ciertos elementos como el aire o el agua, pueden llegar a ser muy inestables y peligrosos. Los niveles de reactividad se basan en la estabilidad molecular de tales materiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media