Clasificaciones de escaleras de tijera de la OSHA

Escrito por chuck douros Google | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clasificaciones de escaleras de tijera de la OSHA
Usa las clasificaciones de escaleras de tijera para seleccionar la adecuada para el trabajo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una escalera de tijera es un aparato aparentemente simple. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) estableció clasificaciones de escaleras específicas para hacer más fácil la selección de una escalera tijera. Un reporte sobre heridas ocupacionales mortales publicado en 2009 por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés) asegura que cerca de 120 personas mueren anualmente como resultado de caídas de escaleras. Elige este dispositivo de manera correcta de acuerdo al trabajo que vayas a realizar y darás un paso fundamental hacia el uso seguro de las escaleras.

Otras personas están leyendo

Tipo I

La escalera Tipo I es el elemento más confiable del universo de las escaleras. Esta clasificación está reservada para aplicaciones industriales. Los constructores, empleados de empresas de servicios públicos y obreros utilizan escaleras Tipo I todos los días. Sin importar cuál sea el material de construcción, la clasificación Tipo I se fabrica con longitudes que van de los 3 a los 20 pies (0,91 a 6,1 m) y tienen una capacidad de carga de 250 libras (113,4 kg). Las escaleras de tijera Tipo IA se fabrican para tener capacidades de carga de hasta 300 libras (136,08 kg). Las de Tipo IAA son útiles para trabajo muy pesados ya que soportan hasta 350 libras (158,76 kg).

Tipo II

Las escaleras Tipo II tienen de 3 a 12 pies (0,91 a 3,66 m) de largo, tienen una capacidad de soporte de 225 libras (102,06 kg) y son usadas en aplicaciones comerciales. Los pintores, decoradores de interiores, trabajadores de mantenimiento y electricistas utilizan escaleras de tijera Tipo II. Estos implementos son hechos con madera, metal o fibra de vidrio, y son comunes entre los constructores para usos en trabajos de exigencia media.

Tipo III

Las escaleras caseras entran en la clasificación Tipo III. Adaptadas para soportar sólo hasta 200 libras (90,72 kg), las escaleras Tipo III son para tareas ligeras, rápidas y sencillas. Toma un elemento de estos cuando necesites un soporte rápido para cambiar un foco o para limpiar telarañas. Estas escaleras caseras se fabrican con longitudes de 3 a 6 pies (0,91 a 1,83 m).

Otros criterios

Confía en otros factores a parte de las clasificaciones de escaleras de tijera de la OSHA cuando estés seleccionando un implemento de esta clase para algún trabajo. Antes de elegir la escalera de tijera, decide para qué la vas a usar. Estos elementos tienen limitaciones de peso máximo y es peligroso excederlas. Las escaleras están construidas con una variedad de materiales, dependiendo de su uso específico. Los electricistas necesitan materiales de fabricación no conductivos, tales como la fibra de vidrio o la madera. Una escalera de aluminio les provee a los constructores, pintores y trabajadores de mantenimiento una solución liviana y portátil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles