Clasificaciones de herramientas para coser

Escrito por charlotte wilson | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clasificaciones de herramientas para coser
No puedes coser bien si no tienes las herramientas correctas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para empezar a coser necesitas conocer qué herramientas se requieren y las que tienes disponibles. Los suministros de costura incluyen tijeras, una plancha, herramientas para medir y agujas, como mínimo. Una inversión inicial de este tipo costaría, en 2011, alrededor de 100 dólares. Puedes encontrarlos en grandes cadenas de manualidades, así como en tiendas especializadas. Compra otros artículos a medida que hagas proyectos más complejos y enrevesados.

Otras personas están leyendo

Marcar

Las herramientas para marcar son esenciales para coser. En la mayoría de patrones de costura, encontrarás símbolos que indican qué hacer con la tela, y es importante transferir esas marcas a tu tela. Hay varias opciones de marcado disponibles. La tiza para colchas es una gran opción y también se lava. Uno de los contras, sin embargo, es que no siempre es precisa. Las tiendas de costura y las secciones de grandes tiendas para manualidades venden rotuladores lavables. Estos rotuladores son precisos y fáciles de ver. Si no quieres gastar un dinero adicional en materiales de marcado, un buen lápiz de color servirá. Elige uno que contraste con tu tela y que escriba con suavidad.

Medir

Independientemente de qué tipo de costura hagas, necesitas herramientas de medición. Si coses ropa, una cinta medidora es una parte crucial de tus suministros. Usarás una para tomar medidas corporales y nada más hará tan buen trabajo. Puedes encontrar cintas medidoras en cualquier pasillo de costura o en tiendas dedicadas a eso. También necesitarás herramientas para medir los bordes rectos. Una regla acrílica es la mejor opción para esto. Encontrarás que una regla de rejilla es lo más útil, porque la rejilla transparente te ayudará a determinar los ángulos y las diagonales en tu trabajo. Puedes encontrar reglas de rejilla en anchuras de 2,6 y 10 pulgadas (5, 15 y 25 cm).

Cortar

No puedes coser a menos que tengas buenas tijeras. Las del pasillo de suministros de arte no servirán (literalmente). Aunque ahorrar dinero puede ser una prioridad, nunca lamentarás invertir en un buen par de tijeras de coser de acero. Una vez que tengas buenas tijeras, úsalas solo para cortar tela. Cuando cortes las piezas del patrón, usa tijeras para papel, no las tuyas. También deberías afilarlas cuando notes que no cortan tan bien. Pregunta al personal de tu tienda de costura local si ofrecen servicios de afilado. Las tijeras no pueden ser tu única herramienta de corte, sin embargo. Necesitas otro par o dos de tijeras de coser más pequeñas. Un par de tijeras afiladas medianas serán útiles para cortar costuras y ranuras, aunque un par de tijeras de bordado es perfecto para recortar los extremos de los hilos.

Prensar

Encontrarás que una buena plancha es indispensable para coser. Los patrones y los tutoriales te pedirán que prenses tu trabajo, y esto es diferente de planchar. Prensar no es simplemente quitar las arrugas, sino más bien usar el calor y el peso para dirigir la tela. Como con las tijeras de coser, la inversión en una buena plancha merecerá la pena.

Coser

Mantén una provisión de agujas para tu máquina de coser. Con cada nuevo proyecto es buena idea cambiar la aguja en la máquina para asegurarte de que una aguja en mal estado no se enganche en la tela o rompa el hilo. También puedes comprar agujas para la máquina de coser para telas específicas, como tejano, cuero o material de punto. Ten disponibles agujas para coser a mano. Con esta técnica, también encontrarás que es útil un dedal. Los pies de prensa especializados son grandes herramientas para tener a mano. Como mínimo necesitarás un pie de cremallera. Si quieres invertir en uno que haga más presión, puedes comprar un pie de fruncido, un pie de cremallera invisible, un pie de camino, y uno de dobladillo ciego, entre muchos otros. Compra alfileres rectos de buena calidad. Para acompañarlos, necesitarás un buen cojín para alfileres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles