Clasificaciones de la hiperlipidemia

Escrito por matthew fox, md | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clasificaciones de la hiperlipidemia
La hiperlipidemia puede requerir medicación y una dieta especial. (fat yellow capsicum image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Hiperlipidemia significa un nivel alto de grasa y colesterol en la sangre. La cantidad y tipos de grasa y colesterol en la sangre son determinadas por una interacción complicada entre la base genética de una persona y los factores ambientales tales como la dieta. Las grasas y el colesterol generalmente son procesados ​​en el hígado y llevados en proteínas en la sangre, formando las lipoproteínas, una combinación de grasa y proteína. El LDL y HDL son dos tipos de lipoproteínas. Los niveles aumentados de LDL se correlacionan con problemas tales como las enfermedades del corazón y el HDL alto tiene un riesgo mucho menor.

Otras personas están leyendo

Adquirida

De acuerdo con "Greenspan's Basic & Clinical Endocrinology" del Dr. David Gardner, la hiperlipidemia adquirida tiene que ver con niveles altos en grasas y colesterol en la sangre debido a otras afecciones o medicamentos. La diabetes, niveles bajos de hormonas tiroideas, enfermedades del riñón y algunos otros trastornos metabólicos causan hiperlipidemia. Algunos medicamentos también pueden causar hiperlipidemia, incluyendo el alcohol, diuréticos, estrógenos y los bloqueadores beta.

Primaria tipo I

La hiperlipidemia primaria tipo I es bastante poco común, de acuerdo con "Los Principios de Medicina Interna de Harrison" por Anthony Fauci S., también se llama hiperquilomicronemia familiar y síndrome de Buerger-Gruetz. Este trastorno provoca altos quilomicrones, las proteínas que transportan la grasa desde el intestino hasta el hígado. Puede causar dolor abdominal, pancreatitis, depósitos de grasa en la piel y los ojos y un gran hígado y bazo. El tratamiento consiste en una dieta saludable.

Tipo Primario II

La hiperlipidemia tipo II se divide en tipo IIa y IIb. El tipo IIa también se conoce como hipercolesterolemia familiar y el tipo IIb también se conoce como hiperlipidemia familiar combinada. El tipo IIa resulta en niveles altos de LDL, o "colesterol malo". Este tipo IIa también aumenta los niveles de LDL, así como de una lipoproteína similar, la VLDL, resultando en niveles elevados de grasa en la sangre. Estas condiciones causan depósitos de grasa bajo la piel y alrededor de los ojos, y son tratadas médicamente y con un control dietético.

Tipo primario III

La hiperlipidemia de tipo III es un trastorno poco común que también se conoce como disbetalipoproteinemia familiar, enfermedad remanente de eliminación o enfermedad de amplio beta. Es el resultado de los altos niveles de LDL y conlleva un riesgo muy significativo de enfermedad cardíaca. Se trata con medicamentos y dieta.

Tipo Primario IV

El tipo IV también es conocido como hiperlipidemia familiar. Los niveles de colesterol tienden a ser normales y la grasa se ​​eleva en la sangre ya que los niveles de VLDL son elevados. También se trata con medicamentos y una dieta adecuada.

Tipo Primario V

El tipo V es otro tipo raro que se caracteriza por elevados quilomicrones y VLDL. También se conoce como hipertrigliceridemia endógena. El nivel de LDL es usualmente bajo. Los niveles altos de grasa en la sangre pueden causar pancreatitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles