Cultura y ciencia

Clasificaciones de imanes

Escrito por cindy quarters | Traducido por jane doe
Clasificaciones de imanes

Los imanes vienen en una variedad de estilos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los imanes se dividen en tres clasificaciones principales: artificiales permanentes, artificiales temporarios y naturales. Son clasificados según la manera en la que han obtenido su magnetismo y según cuánto tiempo lo conservan. Los imanes naturales se dan en la naturaleza y tienden a ser mucho más débiles que los imanes artificiales, pero retienen sus habilidades magnéticas indefinidamente. La gente crea imanes artificiales para muchos propósitos. Algunos de estos imanes retienen sus propiedades magnéticas permanentemente, pero otros imanes sólo son magnéticos bajo ciertas condiciones.

Otras personas están leyendo

Naturales

Los imanes naturales son imanes que se dan en la naturaleza. Encontrados por primera vez en una provincia de Asia llamada Magnetia, estas rocas duras y negras primero fueron llamadas "calamita", luego "magnetita". Finalmente el nombre fue acortado a "magnet" en inglés (imán en español). Un imán natural tiene dos propiedades singulares, la primera de las cuales es que las limaduras de hierro se adherirán a él. Cuando se le permite pender libremente, esta piedra demostrará su segunda propiedad, la cual es alinearse a sí misma con la tierra y apuntar su polo norte hacia el norte geográfico. Cualquier sustancia que demuestre estas dos propiedades sin haber sido artificialmente alterada es un imán natural.

Artificiales permanentes

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los imanes artificiales permanentes son aquellos con los que la gente está más familiarizada. Estos imanes han sido creados por la gente. Los imanes permanentes tienden a tener campos magnéticos relativamente fuertes que no se desvanecen. Probablemente tengas algunos de estos imanes colgando de la puerta de tu refrigerador, sujetando dibujos o fotos. Pueden ser hechos con muchas formas para muchos propósitos y son usados para todo, desde decoraciones a parlantes de sonido. Estos imanes también pueden ser magnetizados con sus polos norte y sur en muchas configuraciones diferentes para adecuarse a aplicaciones específicas. Por ejemplo, un imán con forma circular de anillo puede tener el norte en la cara interna y el sur en la externa, el sur en la cara interna y el norte en la externa, o el norte en una mitad del círculo y el sur en la otra mitad.

Artificiales temporarios

Los imanes son considerados temporarios cuando el capo magnético depende de algún otro factor. Los electroimanes son siempre temporarios porque no pueden funcionar sin electricidad. Hechos de un alambre enrollado fuertemente alrededor de un núcleo de metal, los electroimanes son el tipo más fuerte de imán. Se activa un campo magnético cuando la corriente pasa a través de la espiral, pero en cuanto la corriente se detiene, el campo magnético también lo hace, lo que hace que estos imanes sean muy flexibles. Los electroimanes tienen muchas aplicaciones industriales. Son usados para levantar autos en vertederos y hacen que las campanas de las escuelas suenen. Otros tipos de imanes temporarios son aquellos que son activados cuando entran en contacto con otro imán. Si tocas un imán con un clip, por ejemplo, el clip se magnetiza y es un imán artificial temporario. Pierde su magnetismo en cuanto deja de tocar el otro imán.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media