Clasificaciones de sauces

Escrito por melissa roma | Traducido por daniela laura arjones
Clasificaciones de sauces

Hay muchas variedades de sauces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay más de 300 diferentes especies de sauces, por lo que su clasificación no es una tarea fácil. Además, muchas especies de sauces híbridas cruzadas libremente, produjeron árboles que comparten las características de más de una especie. Sin embargo, hay varias especies provenientes del sauce que son comunes en América del Norte. Aprender a identificar las principales especies ayudará a clasificar la mayoría de los sauces que encuentras.

Otras personas están leyendo

Sauce llorón (Salix babilonica)

El sauce llorón es probablemente la especie de sauce más conocida y es plantado como árbol ornamental. Se identifica fácilmente por sus ramas caídas, distintivas y flexibles. Es nativo de China y se encuentra generalmente en forma de árbol en vez de forma arbustiva y tiende a crecer cerca de cuerpos de agua. Sus hojas estrechas son generalmente de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) de largo y se estrechan por igual en cada extremo.

Sauce negro (Salix nigra)

El sauce negro debe su nombre al color gris oscuro casi negro de su corteza. Es una de las especies de sauce norteamericanas más extendidas. Las hojas del sauce negro tienen una forma estrecha, similares a las del sauce llorón. Las hojas del sauce negro se pueden distinguir porque se estrechan mucho más fuertemente en el extremo del tallo que en la punta. Las del sauce llorón se estrechan igual en ambos extremos.

Sauce cola de gato (Salix caprea)

El sauce cola de gato es más conocido por sus amentos color plateado (un racimo de flores cilíndrica) que se utilizan a menudo en arreglos florales decorativos. Es originario de Europa y Asia y crece en forma de árbol y de arbusto. A diferencia de muchas otras especies de sauce que tienen hojas en forma de lanza, las hojas del de este sauce tienen formas ovaladas.

Sauce quebradizo (Salix fragilis)

Como su nombre indica, la característica más distintiva son sus ramas frágiles que se quiebran fácilmente. Es nativo de Asia y Europa y es similar en apariencia a la del sauce negro, pero tiene glándulas circulares visibles en las uniones de las hojas y tallos. Estas glándulas no se encuentran en el sauce negro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media