¿Qué se considera ingreso devengado en la hoja de balance?

Escrito por marquis codjia | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se considera ingreso devengado en la hoja de balance?
El ingreso devengado se registra en las cuentas por cobrar. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un ingreso devengado es un ingreso que el negocio ha conseguido en la fecha de reporte, pero que aún no ha cobrado en efectivo a los clientes. Los gerentes financieros reportan el ingreso devengado en la cuenta de cuentas por cobrar a clientes, también conocida como cuentas por cobrar. Este elemento es un activo a corto plazo, o actual, que los contadores reportan en la hoja de balance corporativa.

Otras personas están leyendo

Mecánica

El ingreso devengado solamente surge de una transacción de crédito, no en un trato de pago al entregar. Cuando una compañía envía mercancía, realiza un servicio, hace algo entre esas dos cosas o completa todo en términos de transacción, gana un ingreso por el trato. Eso es distinto del momento en el que recibe el efectivo correspondiente, ya que una cuenta devengada se enfoca únicamente en el cumplimiento contractual (no en la remesa de efectivo) como un prerrequisito para el reconocimiento de la ganancia. Reconocer el ingreso significa registrarlo. Para registrar el ingreso devengado, el contador ingresa un débito en las cuentas por cobrar del cliente y un crédito en la cuenta de ingresos por ventas.

Clasificación en la hoja de balance

Una hoja de balance es el estado financiero que revisas para calcular si una compañía tiene más activos que deudas (lo que los contadores llaman "solvencia") o si no es una fuerza competitiva para tener en cuenta. El ingreso devengado es un recurso a corto término, el tipo que un negocio espera recolectar dentro de 12 meses, ya sea del cliente o a través de un acuerdo de factoraje. En el último escenario, el negocio vende la cantidad por cobrar a una institución financiera y recibe la cantidad completa menos una pequeña tarifa, que puede ser cualquier cosa desde algunos puntos base hasta el 5 o 10%. En un glosario financiero, 1% equivale a 100 puntos base.

Sigue el dinero

Para los directivos en la compañía, es importante seguir el dinero, registrar el ingreso devengado constantemente y saber qué es lo que sucede con las operaciones de los mejores clientes. La idea es ser proactivo en el manejo de riesgo de crédito, siguiendo las condiciones de la industria e identificando las situaciones que podrían provocar que un cliente principal fallara. Esto es lo que las personas en finanzas dicen cuando un cliente no puede pagar el ingreso previamente devengado, y esto podría pasar si el patrón se enfrenta a la laboriosa tarea financiera en el día y casi no puede cumplir con los fines de operación. Cuando un cliente falla, el balance del ingreso devengado también baja porque la compañía registra una pérdida operativa a través de una cuenta de gastos de mala deuda.

Cuentas por pagar devengadas

Desde un punto de vista conceptual, un ingreso devengado está en contraste con las cuentas por pagar devengadas, que consisten en las deudas adquiridas de un negocio en la fecha del reporte. La organización puede devengar (o acumular) cuentas por pagar si las actividades de operación están en picada, reflejando un clima económico duro y una incertidumbre entre los mejores clientes de la compañía. Las cuentas por pagar devengadas son deudas a corto plazo o responsabilidades a largo plazo si las cantidades correspondientes se deben dentro de los 12 meses o después de muchos años, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles