¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?

Escrito por jay way | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?
El balance es un componente fundamental de los informes financieros de una compañía. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El balance, un componente principal de los informes financieros de una compañía, se usa para mostrar las condiciones financieras de una empresa en una fecha dada. Un balance registra todos los activos, obligaciones y los capitales propios en una compañía en un punto específico de tiempo. Los activos representan usos del dinero y las obligaciones y los capitales propios representan las fuentes del dinero. Con registros correctos, el balance debería mostrar un equilibrio entre los usos y las fuentes de dinero, al hacer equivaler los activos a las obligaciones más los capitales propios. Las acciones preferenciales representan una fuente de dinero que son parte de los capitales propios.

Otras personas están leyendo

Estructura del balance

Un balance es una configuración a dos columnas de varias partidas de transacciones de negocios. Todas las partidas para activos se colocan en el lado izquierdo y las partidas para obligaciones y capitales propios en el lado derecho. Además, todas las partidas de obligaciones se colocan en el lado superior derecho, y las partidas de los capitales propios en la parte inferior derecha. El lado izquierdo del balance se acostumbra denominar como el lado del débito y el lado derecho como el del crédito. Para incrementar el monto de dólares de una partida de débito o de crédito se hace un registro en la partida respectiva. Para reducir el monto de dólares de una partida de crédito o débito, tienes que hacer un registro de crédito o de débito en la partida respectiva.

¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?
Un balance es una estructura a dos columnas de varias partidas de transacciones de negocios. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Capitales propios

Los capitales propios con una importante fuente de dinero que las compañías usan para financiar sus compras de activos. Las acciones preferenciales, las acciones comunes y los beneficios no distribuidos son los tres principales componentes de los capitales propios. Cualquier cambio en los capitales propios afecta simultáneamente tanto a una partida del activo como a una del pasivo. Por ejemplo, un incremento en los capitales propios puede conducir a un incremento en el el efectivo en el lado del activo o en otra partida de activo de no efectivo, cuando el incremento del capital se acumula en efectivo o se usa para adquirir un activo. El incremento en los capitales propios también puede conducir a un decremento en la partida del pasivo, cuando el incremento en el capital se usa ya sea para saldar una deuda o una deuda se convierte en capital.

¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?
Cualquier cambio en los capitales propios afecta simultáneamente a una partida del pasivo y a una del activo. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Clasificación de las acciones preferenciales

Las acciones preferenciales se clasifican como una partida del capital de los capitales propios en el balance. La emisión de acciones preferenciales provee una fuente de capital para usos en inversión. Las acciones preferenciales se pueden clasificar además con base en el tipo particular de acciones de que se trate, como acciones preferenciales convertibles y no. La clasificación provee información tan detallada y especializada como es posible para los que utilizan el balance. El valor nominal y el total de las acciones preferenciales también se muestran en el balance.

¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?
En el balance se muestran el valor nominal y el total de las acciones preferenciales. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Registro de las accones preferenciales

Las acciones preferenciales se registran normalmente en la parte superior de la sección de los capitales propios en el balance. Cuando una compañía emite acciones preferenciales, registra un crédito para acciones preferenciales por el monto de las ganancias de las ventas, y un débito en efectivo, con lo que incrementa tanto la cuenta de capital de las acciones preferenciales como la cuenta de efectivo, la cual es una cuenta de activos especiales. Si las ganancias de las ventas exceden al valor nominal de las acciones preferenciales, el excedente se registra separadamente como un desembolso adicional de capital.

¿Cómo se clasifican las acciones preferenciales en el balance?
Si las ganancias por las ventas de las acciones preferenciales exceden a su valor nominal, el excedente se registra como desembolso adicional de capital. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles