Tecnología

¿Qué es una clave WEP?

Escrito por melissa kelly | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Qué es una clave WEP?

Las claves WEP se utilizan para la seguridad de la red inalámbrica.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Wired Equivalent Privacy o WEP, es una función de seguridad de red que se utiliza con las redes inalámbricas. La clave WEP es el código de seguridad que permite a un grupo de computadoras, impresoras u otros dispositivos en la red intercambiar información oculta de dispositivos fuera de la red. Las claves se establecen normalmente en routers o adaptadores Wi-Fi, y deben coincidir para que los dispositivos puedan comunicarse. Sin embargo, ya que las claves pueden ser rápidamente quebradas y no son la opción más confiable disponible, el uso de claves WEP está disminuyendo rápidamente.

Otras personas están leyendo

Tipos de claves

Hay tres tipos principales de claves WEP: Una clave WEP estándar de 64 bit, una clave WEP de 128 bits y una clave WEP de 256 bit. La clave de 64 bit es la de seguridad más corta y la más débil, mientras que la de 256 bit es la más fuerte. Los usuarios de redes inalámbricas generalmente suelen utilizar una configuración de 64 bit o 128 bit, ya que la plena seguridad de 256 bits no es necesaria.

Código de nomenclatura

Las claves WEP son una serie de números del 0 al 9 y letras de la A a la F. La cantidad de letras depende del tipo de clave de seguridad que la red está utilizando. Una clave de 256 bit es más larga, mientras que una clave de 64 bits es más corta. Una clave de 64 bits es de 10 caracteres, una clave de 128 bit es de 26 caracteres y una clave de 256 bit es de 58 caracteres. Cuanto más larga sea la clave, más difícil es para los piratas informáticos o virus penetrar y potencialmente comprometer la seguridad.

Autenticación

Las claves WEP se autentican utilizando dos métodos: la autenticación de sistema abierto y autenticación de clave compartida. En la autenticación de sistema abierto, la clave WEP no es secreta, y cada sistema comparte una clave generada aleatoriamente por un corto período de tiempo. Con la autenticación de clave compartida, una clave WEP es necesaria para permitir que las redes asocien y cifren los datos que se comparten. El sistema funciona como una contraseña, pero no es necesariamente el método más seguro para el intercambio de datos de red, ya que la clave puede ser accedida y descodificada.

Encontrar claves WEP

Para determinar la clave WEP manualmente conecta una computadora al router inalámbrico. Abre un navegador web e introduce "http://192.168.1.1/" en la barra de direcciones. Escribe "admin" en el campo contraseña. Si ya se ha establecido un nombre de usuario y contraseña, a continuación, introduce esa información. Haz clic en "Wireless" y luego selecciona "Seguridad Wireless". Un listado de las claves WEP se debe mostrar. Si se muestran varias claves, selecciona la primera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media