¿Por qué la clave de mi Windows 7 Professional no funciona?

Escrito por cee jay | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la clave de mi Windows 7 Professional no funciona?
Windows puede sólo instalarse en una computadora, si no tienes una licencia de volumen. (Nick White/Photodisc/Getty Images)

Las claves de productos no válidas suelen producirse cuando la clave introducida no coincide con un auténtico código proporcionado por Microsoft. La activación se utiliza para asegurar que tu copia de Windows es original. Incluso si la clave es auténtica, la activación puede fallar si la clave ha sido instalada en más equipos de los que los términos de licencia permiten. La activación se realiza normalmente en línea, pero hay más de una manera de conseguir una clave válida que funcione.

Otras personas están leyendo

Inexactitudes

Una clave de producto de Windows 7 contiene 25 caracteres, por lo que es fácil cometer un error. Debe haber un sólo dígito incorrecto para que toda la clave quede inválida. Vuelve a escribir y revisar cada caracter para asegurarte de que coincida con el original. También recibirás un mensaje de error si no coincide con la versión de Windows 7 que estás instalado en el equipo. Para activar Windows 7 Professional, por ejemplo, se necesita una clave de Windows 7 Professional. Otras versiones de clave de producto no funcionarán.

Reparaciones

Una reparación de Windows 7 se instala en la parte superior de la instalación actual pero aún pide la clave del producto antes de cargar Windows. Puedes pasar por alto este paso, pero si lo haces, un mensaje advierte de que la copia es válida sólo durante 30 días. Las mismas reglas que se aplican a una instalación nueva se aplican aquí. El código debe ser preciso y no se debe instalar en varios equipos. Si Windows viene preinstalado, tienes una versión OEM que sólo es válida en el equipo en el que vino. Por lo tanto, si has hecho importantes mejoras de hardware desde la instalación original de Windows, puede detectarse como un equipo diferente y se negará a activarse.

Actualizaciones

Una versión de actualización de Windows 7 Professional viene con una clave "upgrade" (actualización). Esta clave sólo funciona si estás actualizando desde una versión anterior de Windows. No se puede formatear el disco primero y luego intentar instalar la actualización. La única manera de lograr esto es arrancar el equipo con el DVD de actualización y seleccionando "Personalizar". En este menú son las "Opciones de unidad" lo que permite formatear antes de actualizar. Si has eliminado por error la versión anterior, vuelve a instalarla y utiliza el disco de actualización después.

Método alternativo

Si la activación en línea falla, haz clic en "Mostrar otras formas de activar". En la pantalla de clave de producto, haz clic en "Siguiente" y luego "Usar el sistema telefónico automatizado". Selecciona el lugar para la lista y un número de teléfono proporcionado. Cuando realices la llamada se te pedirá que introduzcas el ID de instalación que se muestra en la pantalla. Recibirás un ID de confirmación a cambio, que se introduce en el paso 3 en el cuadro de diálogo. Este es el método que se utilizará en los casos en los que Windows crea que tienes una computadora diferente debido a las mejoras. Permanece en línea para contactar a un representante si necesitas más ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles