Claves para un buen párrafo de introducción

Escrito por kristy ambrose | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Claves para un buen párrafo de introducción
Hay algunas claves importantes para escribir una buena introducción. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Escribir una buena introducción es el primer paso crucial en la producción de un ensayo, cuento, novela o artículo de la revista excepcional. Es una habilidad que los estudiantes deben aprender cuanto antes para que puedan practicar la habilidad como adultos en una variedad de formas escritas. Los escritores de todos los géneros siguen algunas pautas al escribir un párrafo introductorio para que sea eficaz y fascinante.

Otras personas están leyendo

El tema

Sin importar el género, el párrafo introductorio explica siempre de qué trata el resto del texto. Debe incluir detalles que el lector necesita saber sobre el lugar en el que transcurre y los personajes. La longitud de la pieza determina la cantidad de exposición que el escritor tiene que incluir en su introducción sobre el tema específico. Si estás escribiendo una obra que está basada en el misterio y suspenso, tienes la opción de revelar lo menos posible para atraer al lector a que profundice en la historia y revelar detalles pertinentes en los párrafos o capítulos posteriores.

Tesis o motivación

La escritura académica, de ensayos de cinco párrafos a tesis doctorales, debe contener una declaración de tesis. Esta es una frase que se integra en el párrafo de introducción que explica el propósito del documento y el argumento que el escritor está tratando de hacer. La escritura de ficción no requiere una declaración de tesis en la introducción. Los escritores de ficción utilizan otras herramientas, como el diálogo y símiles, para revelar lo que motiva a la historia de una manera más sutil.

Recursos narrativos

Periodistas y escritores de ficción pueden utilizar recursos narrativos como alegoría, presagio y la primera persona para hacer sus párrafos introductorios más eficaces. Los periodistas suelen escribir en primera persona artículos especiales para ayudar a familiarizar un lugar que podría ser exótico para el lector. Las noticias suelen escribirse con frases cortas para transmitir datos y fragmentos de sonido con mayor rapidez. Para los escritores de ficción, los editores utilizan a menudo el primer párrafo para juzgar los méritos de un libro y determinar si debe o no ser publicado.

Estructura

Toda escritura tiene una estructura, pero algunos géneros son más organizados que otros. La escritura académica tiene esquemas más estrictos, la mayoría de los cuales se basan en la estructura del ensayo de cinco párrafos, que requiere que un párrafo introductorio incluya una explicación de la estructura de la pieza, junto con la declaración de tesis y una breve explicación del tema. La estructura incluye los argumentos que se presentarán, en qué orden y cómo el autor ha llegado a las conclusiones presentadas. La ficción sigue un tablero de trama que tiene muchas variaciones posibles, pero incluso el párrafo introductorio de una larga narrativa requiere la puesta en escena en algún grado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles