Lifestyle

Claves para ganar un concurso de belleza

Escrito por a.n. pike | Traducido por mike tazenda
Claves para ganar un concurso de belleza

Muestra tu belleza interior y exterior.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ya sea que estés participando de un concurso de belleza nacional o local, debes saber qué es lo que se requiere para poder ganar el certamen. Los concursos de belleza se tratan de más que sólo aprender a caminar con tacones y lucir hermosa. Un concurso de belleza requiere de confianza en tí misma y de la habilidad de hablar honestamente en el escenario. Cuando ingresas en un certamen de belleza, debes hacerlo con la determinación de ganar. Sin embargo, también debes aprender a perder con gracia frente a otra concursante. Cuando comprendes los altibajos de los concursos, te conviertes en una mejor participante.

Otras personas están leyendo

Confianza

Un elemento clave para ganar un concurso de belleza es tener confianza en ti misma. Necesitas sentirte confiada en todos los aspectos de tu vida. Esta confianza se muestra durante las varias etapas de un concurso. Por ejemplo, cuando te sientes cómoda con tu vestido de noche o tu traje de baño, caminas mejor y sonríes más. Si te sientes cómoda con tu talento, darás un mejor espectáculo. Trabaja con la confianza en ti misma todos los días mediante pensamientos positivos y aceptando tus imperfecciones.

Vestuario

Una gran parte de un concurso de belleza es lidiar con el vestuario. Necesitas de atuendos adecuados para todo el concurso. Escoge vestidos y trajes de baño que muestren tu belleza natural. No elijas prendas que sean demasiado reveladoras o que no favorezcan tu figura. Lo que usas durante el concurso es observado minuciosamente por los jueces. Usar una prenda muy reveladora o muy maternal no te favorecerá. Debes hallar el balance adecuado entre los dos. Los zapatos también son parte del atuendo del concurso de belleza. Debes tener zapatos que te permitan caminar sin lucir incómoda. Escoge tus zapatos y úsalos para caminar con toda la anticipación que te sea posible.

Discurso

Un concurso de belleza no se trata solamente de la belleza física. Los jueces también evalúan la inteligencia. El jurado busca mujeres centradas con belleza interior y exterior. Muéstrale a los jueces tu inteligencia trabajando en tu discurso. Practica frente al espejo y frente a familiares y amigos. Pídele a la gente que te haga preguntas. Responde a las preguntas de forma reflexiva e inteligente. Habla sobre tus experiencias personales y hazlo de forma genuina. Cuando eres falsa, los demás pueden notarlos. Utilizar tus experiencias personales también les da a los jueces una idea general sobre ti, lo cual te hace más entrañable. Por ejemplo, haz referencia a tu experiencia como voluntaria o a elecciones de vida que hayas tenido que tomar a la hora de contestar las preguntas. Muéstrale a la audiencia y los jueces que eres una persona sabia en la medida en que te sea posible.

Talento

Los concursos de belleza te dan la oportunidad de mostrar tu talento. Ya sea que cantes, bailes o hagas trucos de magia, debes tener tener tu acto preparado a la perfección antes de intentarlo en el escenario. Trabaja sobre tu talento con mucha anticipación al concurso. Usa entrenadores y practica siempre que te sea posible. Cuando te sientes cómoda con tu acto, reduces las posibilidades de equivocarte durante esta etapa del concurso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media