Claves para llevar adelante un restaurante exitoso

Escrito por luanne kelchner | Traducido por natalia pérez
Claves para llevar adelante un restaurante exitoso

Los restaurantes exitosos manejan todos los aspectos de la experiencia del cliente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, los restaurantes tienen un margen de ganancia más bajo que muchos otros tipos de negocios. Para tener éxito en este negocio, los dueños deben considerar la experiencia del consumidor en todas las áreas, cómo la atmósfera, la comida y el servicio al cliente. Varios factores claves ayudan a determinar la calidad de la experiencia de la comida.

Otras personas están leyendo

Empleados

Los empleados tienen un impacto directo en el éxito de un restaurante. Sus dueños deben darle máxima prioridad al proceso de contratación antes de la gran apertura para asegurarse de elegir las mejores personas. Desarrolla un plan de entrevistas y entrenamientos cuando contrates nuevos trabajadores para el restaurante. Los programas de incentivo y recompensa para creatividad y trabajo en equipo pueden ayudar a inspirar el personal a sobresalir en su atención al cliente. Los dueños del restaurantes deben entrenar a sus empleados como los gerentes de turno para que manejen el negocios también en su ausencia. Entrenar al personal para que tome decisiones y alentar la creatividad de los cocineros puede fortalecer y motivar a los empleados a trabajar juntos.

Dinero

Según Forbes.com, los nuevos restaurantes pueden fallar cuando no reciben los fondos necesarios al comienzo. Los dueños de los restaurantes deben analizar cada compra en grande para determinar si es necesaria. Por ejemplo, un nuevo horno puede ser una adición maravillosa para una cocina de última generación, pero el dueño del negocio debe determinar si el beneficio de la compra supera el costo. Según Forbes.com, un 5 por ciento de ganancia después de pagar gastos, como comida, sueldos, renta, publicidad e impuestos, es un éxito para un restaurante. Los dueños de los restaurantes exitosos deben desarrollar un presupuesto que ahorre más dinero del que gasta.

Marketing

El marketing y la publicidad son componentes esenciales en el éxito de un restaurante. Si los clientes no saben que el restaurante está abierto al público, no tendrá éxito. EL dueño de un restaurante exitoso debe tener un plan de marketing que incluya publicaciones en la prensa y eventos de apertura. Los eventos locales, como ferias, pueden proporcionar una oportunidad para que un nuevo restaurante presente su comida a potenciales clientes. Las promociones por correo electrónico son otra forma de recordarle a los clientes sobre el restaurante.

Atmósfera

La atmósfera se relaciona directamente con la experiencia de la comida. La iluminación, la organización de las mesas y sillas debe crear una atmósfera agradable. Proporciona un área para que los clientes esperen por una mesa para desalentarlos de irse durante horas pico. Por ejemplo, si el cliente debe permanecer parado en un vestíbulo lleno de gente con otras personas esperando, puede decidirse retirarse a otro restaurante. Todas las áreas deben mantener una atmósfera relajada pero también deben ser funcionales para el almacenaje y la limpieza fácil. Esto permite que los empleados realicen sus tareas con facilidad, lo que suma a la experiencia del cliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media