Pasatiempos

Claves para que los niños jueguen a la búsqueda del tesoro

Escrito por kimberly dyke | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Introducción
  • Introducción

    Claves para que los niños jueguen a la búsqueda del tesoro

    Preparar una búsqueda del tesoro para los niños es una manera económica y creativa de pasar un largo día de verano o de juntar a un grupo para una celebración o actividad especial. Los niños disfrutan de la emoción de la búsqueda, tratando de interpretar las claves y acertijos y, por supuesto, de la alegría del hallazgo al final de una larga búsqueda. Ya sea en interiores o al aire libre, este es un juego memorable.

    Crea tu propia búsqueda del tesoro con unas pocas claves. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 1 / 4

    Claves para el patio de recreo

    Elige un patio de recreo de tu localidad para realizar la búsqueda del tesoro. Escribe las claves y ubícalas en diferentes lugares. Por ejemplo, una clave para una pelota de básquetbol puede ser "Encuentra algo con red, tira una pelota y arma una canasta". Una clave para los travesaños puede ser "Encuentra algo que tenga barras para sostenerse, tus manos no deben resbalarse" o "Encuentra algo con barras para trepar, arriba y más arriba, varias veces. Guía a los niños al tobogán diciéndoles "Encuentra algo para sentarte y deslizarte hacia abajo; si vas muy rápido, podrías asustarte". Ubica el tesoro en un banco del patio de recreo con una clave final como " Encuentra un lugar donde sentarte, siéntate ahí y descansa tus pies".

    Por medio de claves, guía a los niños a los travesaños. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 2 / 4

    Claves para el patio del fondo

    No necesitas ir demasiado lejos para encontrar un lugar donde desarrollar el juego. Ubica las claves para guiar a los niños en tu patio trasero. Por ejemplo, una clave para una hamaca puede ser "Busca un asiento que puedas empujar por tus pies". Encuentra el arenero con la clave: "Ve adónde quieras para construir castillos y budines que no hornearás". Guía a los niños hacia una canilla escribiendo "Ve adónde fluye el agua, podrías descubrir también una manguera". Si tienes un árbol frutal. una clave podría ser "Ten mucho cuidado cuando busques esta clave, una fruta podría caerte encima". Esconde el tesoro cerca de una chimenea o parrilla externa y guía a los exploradores con una nota como "Vayan adónde el fuego toma calor, es negro y de metal, como una olla."

    Para ubicar la clave siguiente, ve adónde fluye el agua. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Asociación de palabras

    Para una búsqueda en interiores, prepara una búsqueda por asociación de palabras. Escribe cuatro claves sobre una tarjeta y los niños deberán encontrar un objeto que concuerde con ellas. Por ejemplo, "círculo, líquido, beber y cocina" los guiará hacia una copa. Las claves "botella, líquido, cabello y baño", los guiará hacia el champú. Deja que los niños encuentren el control remoto con esta cuatro claves "botones, mano, canal y sala de estar". Las claves para un teléfono pueden ser "números, plástico, hablar y cocina", mientras que para encontrar crayones pueden ser "colores, largos, dibujar y papel". Prepara la búsqueda tan larga como lo desees y esconde el tesoro en el destino final.

    Elige crayones como un destino sencillo de la búsqueda del tesoro. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 4 / 4

    Claves para los feriados

    Prepara una búsqueda del tesoro para celebrar un día especial como San Valentín. Escribe una clave con rima que vaya guiando a los exploradores hacia el objeto siguiente. Por ejemplo, guía a los niños hacia una caja escribiendo "Dejé una golosina que debes compartir porque eres muy dulce y considerado. Debes ser astuto como un zorro. Es algo que viene en..." Guíalos hacia un ramo de flores con " Utiliza todos tus poderes olfativos. Encuentra algo con perfume a..." Deja que encuentren algo rojo con la rima "Piensa y usa tu cabeza. Busca algo de color...". Prepara una torta especial como tesoro y guía a los niños con esta clave, "Con un poco de suerte, no te dará dolor de estómago. Busca algo que sea tan dulce como una...".

    Que un ramo de flores sea el tesoro a encontrar en una búsqueda durante un feriado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • Más información
  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Claves para que los niños jueguen a la búsqueda del tesoro

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media