¿Por qué al hacer clic en un enlace me redirecciona a otro?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué al hacer clic en un enlace me redirecciona a otro?
Las redirecciones inesperadas a un sitio inapropiado desperdician tiempo y pueden ser causadas por un troyano que ha infectado el navegador. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Al navegar por la red, en ocasiones es posible que encuentres que algunos enlaces y resultados de búsqueda son redirigidos a otras direcciones cuando se les hace clic. La mayoría de las veces, esto no es más que un servicio de reenvío realizado por los sitios web cuando la página que estás buscando se ha movido. Sin embargo, si te redirige a una página que no está relacionada con la que querías, un virus o un troyano puede estar funcionando en tu navegador.

Otras personas están leyendo

Redirecciones normales

Una redirección beneficiosa apenas debe ser perceptible. La página web de tu navegador llega después de hacer clic en un enlace que debe corresponder exactamente a tus expectativas. Cuando un Webmaster cambia la dirección de una página Web, puede configurar una redirección normal para evitar una interrupción del tráfico a la página. Sin una redirección en tales circunstancias, los usuarios que busquen esa página se encontrarán con una pantalla de "página no encontrada".

Comportamiento sospechoso

Una redirección maliciosa puede enviar a un anuncio a los sitios que ofrecen contenido para adultos o de juegos. Tu navegador también puede abrir nuevas pestañas con anuncios no deseados y puede bloquear el acceso a los sitios web del antivirus. Los virus o troyanos que causan este comportamiento también pueden informar a sus controladores de la aplicación y la actividad de Internet en la computadora, y pueden abrir conexiones para descargar un software aún más perjudicial.

Propósito

El término general para los programas que causan redirecciones y otras conductas extrañas es "malware". Este es un software malicioso que, a pesar de que no puede dañar el equipo o eliminar los archivos necesarios, provoca fallos irritantes en el funcionamiento regular del software o reemplaza una aplicación conocida con una versión no deseada. Esta categoría de malware está diseñada para que sus creadores ganen dinero, que pueden cobrar honorarios por atraer tráfico a un sitio web. Es por eso que tu navegador inesperadamente visita una página que no deseas.

Precauciones

Un malware se divide en dos categorías: virus y troyanos. Los virus explotan los espacios de un software de comunicación para llegar a un equipo invitado. Los firewalls bloquean todas las conexiones entrantes, lo que reduce en gran medida las oportunidades de los virus para entrar en el equipo. Los troyanos son programas maliciosos que se han descargado e instalado en tu ordenador voluntariamente, sin saberlo. Los troyanos se ocultan dentro de un archivo o aplicación que atrae a descargarlo para obtener algún servicio gratuito. Ten cuidado con cualquier cosa que se ofrece de forma gratuita o que anuncia planes para hacerse rico rápidamente. Ya que el malware a menudo se oculta en los archivos temporales de Internet y cookies, es importante eliminar estos de tu equipo con regularidad. También es importante contar con un programa antivirus que escanee tu equipo con regularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles