Cómo usar un clicker en el salón de clases

Escrito por stephen barron jr. | Traducido por daniel badillo
Cómo usar un clicker en el salón de clases

El uso de clickers puede ayuda a los maestros a saber en tiempo real si sus estudiantes están entendiendo.

remote control image by Kelly Kane from Fotolia.com

El uso de clickers en el aula es una forma de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo. El profesor puede utilizar estos dispositivos para medir el nivel de comprensión de los estudiantes antes de una lección. Los clickers se pueden utilizar para obtener una comprensión de cómo las personas de este grupo aprenden mejor y las lecciones se pueden personalizar para cada clase. Este estilo interactivo activa el aprendizaje y mantiene a los estudiantes interesados ​​y ayuda a estimular su mente para recordar el material y prestar atención, ya que saben que tendrán que responder preguntas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clickers para cada estudiante
  • Interfaz una computadora y los clickers
  • Software para traducir las respuestas del clicker

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Uso de clikers en el salón de clases

  1. 1

    Crea diapositivas en PowerPoint con una lección de la cual puedas hacer preguntas de opción múltiple. Estás preguntan deben estar dentro de la lección para que la clase pueda verlas y después responderlas con el conocimiento que adquieran de la lección. Esto pondrá a prueba si la lección está siendo entendida por el grupo.

  2. 2

    Configura el programa que registra las respuestas de los clickers que usan los alumnos. Asegúrate de que las preguntas y las respuestas correctas estén en el programa. De esta manera podrás pedir a los alumnos que registren sus respuestas mientras muestras los resultados a la clase.

  3. 3

    Llega temprano al salón de clases. Coloca los clickers en los bancos de los alumnos o al frente del salón para que puedan recogerlos conforme vayan llegando a clase.

  4. 4

    Explica a los estudiantes cómo funcionan los clickers y el objetivo de usarlos. Haz varias competencias amistosas para responder preguntas. Por ejemplo, trata de que los estudiantes se dividan en equipos y ve qué equipo consigue más respuestas correcta en una clase. Premia a ese equipo con un pequeño premio. Esto creará la competencia y hará que los estudiantes se concentren en la lección. Los alumnos aprenderán y se divertirán al mismo tiempo.

  5. 5

    Lleva un control de qué tipos de clases funcionan mejor para tus estudiantes. Averigua si los estudiantes aprenden de ejemplos, de aspectos visuales, de prueba y error, una lectura básica mejorará la experiencia educativa. Esto te ayudará a planear lecciones para el salón de clases, así que mientras tus alumnos se divierten en un ambiente divertido, tú debes buscar la mejor forma de dar la clase.

  6. 6

    Después de la clase, recoge los clickers para poder usarlos en otras clases.

Consejos y advertencias

  • El poner varios tipos de juegos y actividades te ayudará a mejorar el aprendizaje. Las preguntas no son lo único para lo que se pueden usar los clickers. Hacer preguntas en clase con los clickers permitirá a la clase opinar sobre el tema sin tener que levantar la mano. Los resultados pueden ser presentados en clase para fomentar la discusión entre los estudiantes.
  • El uso excesivo de estos dispositivos también puede provocar que los estudiantes se distraigan en clase, haciendo que dejen de poner atención. El instructor debe ser cuidadoso para crear un equilibrio entre el número de preguntas que hará para que todos pongan atención y evitar que esto se convierta en una distracción en clase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media