Ruidos en las caderas al hacer levantamiento de piernas

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruidos en las caderas al hacer levantamiento de piernas
Doblar tus rodillas mientras haces levantamiento de piernas puede reducir el clic. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Oír un sonido o sentir un chasquido cuando se realiza levantamiento de piernas puede ser alarmante. En muchos casos, el ruido no es nada de qué preocuparse, pero también podría ser un signo de inflamación o del síndrome de estallido de cadera. Si experimentas un chasquido en las caderas cada vez que haces levantamiento de piernas o cualquier otro movimiento en la articulación de la cadera, consulta a tu proveedor de atención médica para un diagnóstico exhaustivo.

Otras personas están leyendo

Fricción y fijación

El anatomista Paul Grilley explica que las articulaciones hacen ruido cuando los huesos rozan entre sí o cuando los huesos de una articulación están fijos. Cuando los huesos se rozan, como cuando chasqueas los dedos, se crea una fricción y un sonido. El estallido puede ocurrir de vez en cuando, pero si es continuo puede conducir a la inflamación y el dolor o la inflamación crónica llamada bursitis. Las caderas también pueden sonar a causa de una fijación temporal, es decir, se mantienen unidas debido a un efecto de vacío temporal causado por la relación de fluidos, tejidos conectivos y huesos en la articulación de la cadera. Las caderas no son un lugar común para experimentar la fijación, pero si vas a realizar levantamientos de pierna después de haber estado sentado mucho tiempo, es posible que puedas escuchar un par de ruidos cuando las caderas se relajen o despeguen. Como suenan por una fijación, sólo lo harán una o dos veces y luego funcionarán libremente.

Dolor

El médico puede diagnosticar el síndrome de cadera si sientes dolor junto con el chasquido. Por lo general, esto ocurre cuando la banda gruesa de tejido fibroso que se encuentra del lado de la pierna desde la cadera hasta debajo de la rodilla, encaja con presión en la cabeza del fémur o hueso del muslo. Al realizar levantamiento de piernas y curvear la cadera, los movimientos de la banda van desde la parte trasera a la parte delantera del trocánter. Este movimiento sobre la protuberancia del hueso crea un sonido de chasquido. El tendón que se extiende desde el interior del fémur a la pelvis, llamado tendón del músculo recto femoral, también puede provocar un sonido y ser un diagnóstico de síndrome de chasquido de cadera. Al realizar levantamientos de cadera, este tendón también se mueve a través de la cabeza del hueso del muslo delantero, haciendo un ruido audible. En algunos casos, el cartílago desgarrado puede causar una sensación de sonido. En este caso, el dolor suele ser prominente y puede provocar que la cadera se bloquee por completo.

Consideraciones

Si estás preocupado por el chasquido en la cadera, debes visitar a tu proveedor de atención médica. Debes realizar levantamientos de pierna para que el médico pueda escuchar el ruido por sí mismo y sentir el movimiento de los tendones. También podrías necesitar radiografías u otras pruebas para aislar la causa de estos ruidos.

Prevensión y tratamiento

Si el chasquido de cadera se debe a la fricción del hueso, ciertas estrategias pueden ayudar a detener el problema. Trata de hacer levantamientos de la pierna con las rodillas dobladas o las piernas colocadas ligeramente separadas. También puedes limitar el rango de movimiento, manteniendo las piernas a una buena distancia del suelo cuando las bajes. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos dice que el ruido de cadera sin dolor no necesita tratamiento. Si el sonido en sí mismo te preocupa, no hagas elevación de piernas y aplica hielo en la zona. También puedes reducir la cantidad de ejercicio que implique la articulación de la cadera, como hacer ciclismo y correr. Tu médico también puede recomendar ejercicios específicos de estiramiento, inyecciones de corticosteroides y en raras ocasiones, cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles