El clima de Los Ángeles en octubre y noviembre

Escrito por mitch morgan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El clima de Los Ángeles en octubre y noviembre
Octubre en Los Ángeles es soleado y caliente, pero en noviembre llegan las lluvias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Situada en un clima mediterráneo, Los Ángeles es conocida por sus temperaturas relativamente moderadas y unas lluvias bajas anuales. Los entusiastas de las playas y de la vida exterior acuden a la ciudad para tomar ventaja de sus cielos soleados y temperaturas cómodas y consistentes durante casi todo el año. Aunque los inviernos son principalmente leves y secos, y los veranos calientes, los meses de otoños en Los Ángeles tienen unos cuantos cambios significantes en la temperatura y en las lluvias. Los meses de octubre y noviembre no son la excepción.

Otras personas están leyendo

Clima en octubre

El clima en octubre de Los Ángeles es más o menos una continuación del clima de verano. La temperatura alta promedio de octubre de 79.0 grados Fahrenheit (26.11 grados Celsius) solo es un poco menor que la temperatura alta promedio de junio de 79,5 grados Fahrenheit (26.38 grados Celsius). Las precipitaciones mensuales promedio son de 0,37 pulgadas (9.39 mm), lo cual indica que hay ligeramente más lluvias que en julio, el mes más seco en la ciudad con 0,01 pulgadas (0.2 mm).

Clima de noviembre

Anticipa las probabilidades de más lluvias en noviembre, ya que Los Ángeles hace su cambio estacional al invierno. Las tormentas tempranas y tornados costeros cuentan para las lluvias del mes. Noviembre marca el comienzo de la estación lluviosa en L.A., la cual recibe un promedio de 1,05 pulgadas (26.27 mm) en todo el mes. La temperatura alta promedio llega a unos cómodos 73,2 grados Fahrenheit (22.88 grados Celsius), lo cual hace que Los Ángeles sea un destino popular para aquellos que sufren de inactividad en el invierno en cualquier otro lado de los Estados Unidos.

Qué usar

Aunque Los Ángeles está usualmente asociada con un clima soleado y caliente continuo, la verdad es que algunos meses, las camisetas y bermudas pueden no ser la mejor ropa. La temperatura baja promedio en octubre es un poco fría, 59,9 grados Fahrenheit (15.5 grados Celsius), y para noviembre cae a 52,6 (11.44 grados Celsius). Un día en la playa puede ser placentero en bermudas, pero debes estar preparado para las temperaturas nocturnas al empacar un saco ligero o chaqueta, camisas de manga larga y pantalones. Empacar una sombrilla, especialmente en noviembre, también es importante cuando haya tormentas fuertes.

Consideraciones

Las temperaturas pueden variar hasta por 20 grados Fahrenheit (6.66 grados Celsius) desde los valles de San Fernando o San Gabriel hasta la costa de la ciudad. Las brisas pacíficas ayudan a enfriar las regiones cercanas a la playa durante los meses calurosos. De alguna manera, actúan como el "aire acondicionado" de L.A., proporcionado un soplo frío para las regiones cálidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles