El clima en California

Escrito por brian cruze | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El clima en California
Puedes disfrutar de las cuatro estaciones del año en California. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

California es considerado un destino de viajes todo el año, con clima para satisfacer a cualquiera, desde gente que disfruta del sol hasta aquellos que prefieren las pistas de esquí. California disfruta de las cuatro estaciones. En verano, el clima está en su mejor momento de mediados de junio a agosto, pero se puede esperar que haya niebla. La temporada de primavera corre de marzo a mayo y todo es fresco y verde; incluso las áreas desérticas son más agradables en esta época. El otoño dura de septiembre a noviembre y es una buena época para visitar el norte de California y disfrutar la región vitivinícola. El esquí de invierno es mejor entre diciembre y febrero, pero esta también es la estación de la lluvia y las tormentas invernales.

Otras personas están leyendo

Los Angeles

Los Angeles en una ciudad muy bien conocida de California, famosa por su industria del entretenimiento, atracciones turísticas, clima loco y niebla con humo. Situada en lo que se conoce como clima mediterráneo, la ciudad experimenta veranos de tibios a calientes e inviernos razonablemente húmedos. El clima la mayor parte del año es seco, y las brisas del océano Pacífico mantienen las comunidades playeras más frías, mientras que en las tierras del interior las temperaturas son más tibias. La niebla con humo en Los Angeles es una experiencia que dura todo el año. Septiembre y octubre son los mejores meses para visitar en términos de clima.

El clima en California
La ciudad de Los Angeles experimenta clima seco la mayor parte del año. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

San Francisco

San Francisco es conocida por sus peculiares condiciones climáticas. El clima de San Francisco ofrece fríos veranos e inviernos calurosos que desafían la lógica. Por ejemplo, la ciudad experimenta veranos muy fríos. Junio y julio son meses fríos, con niebla húmeda y fría y vientos húmedos que pueden hacer el cuatro de julio mucho más frío que la víspera de año nuevo. Los del otoño y el invierno son considerados los mejores meses cuando se trata de clima. La niebla es una parte integral del verano. Rodeada por tres lados de agua, el clima de la ciudad es influenciado por las frías corrientes del océano Pacífico. Se pueden esperar ocasionales olas de calor.

El clima en California
San Francisco es conocida por sus peculiares condiciones climáticas (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Sacramento

La ciudad de Sacramento disfruta generalmente de clima agradable y templado a través de todo el año. La época de lluvias se da generalmente durante las temporadas de primavera e invierno; las lluvias comienzan en noviembre y terminan en febrero. Sacramento esta rodeado por montañas, las cuales ayudan a proteger a la ciudad en gran medida de tormentas severas. Suceden ocasionales tormentas eléctricas, inundaciones y tornados. Los veranos pueden ser muy calientes, con ocasionales olas de calor, pero las noches son generalmente más frías. La ciudad experimenta niebla densa durante el invierno que se disipa al mediodía. Las nevadas son una rareza en esta ciudad agrícola.

El clima en California
Sacramento disfruta generalmente de clima agradable y templado a través de todo el año (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

San Diego

San Diego tiene lo que se conoce como un ambiente semiárido con un clima templado y soleado la mayor parte del año. El viento sopla desde el desierto en la cálida Santa Ana entre los meses de octubre a febrero, efectivamente poniendo un alto a la mayoría de los eventos de verano, debido a la topografía de la tierra. Por ejemplo, una persona puede experimentar los ambientes del desierto, montaña y costa en el espacio de un solo día. La época de lluvia se da generalmente entre diciembre y marzo, y las precipitaciones son menores que en otras partes de la costa oeste de los Estados Unidos. La última nevada fue registrada en 2008.

El clima en California
San Diego tiene un ambiente semiárido con clima templado la mayor parte del año. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles