El tiempo y clima durante todo el año en Maine

Escrito por derek dowell | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tiempo y clima durante todo el año en Maine
La costa de Maine es un popular en verano, aunque las temperaturas del agua oscilan entre los 50 y 60 grados Fahrenheit (10 a 15º C). (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Maine es el estado más septentrional de los Estados Unidos: ocupa una frontera común con las provincias canadienses de Quebec y Nueva Brunswick. Aunque el estado general tiene un clima de inviernos fríos y veranos cálidos, las tres regiones que componen la zona tienen patrones climáticos diferentes. El interior norte equivale aproximadamente a la mitad norte del estado, y el interior sur a la mitad sur del estado, y la tercera región es de las zonas costeras que bordean el Océano Atlántico.

Otras personas están leyendo

Interior norte

La región interior del norte de Maine se define como la parte del estado que se encuentra entre las dos provincias canadienses de Quebec y Nueva Brunswick. El clima es generalmente más seco y más frío que en el resto de Maine, que tiene más en común con el sur de Canadá que con el norte de Estados Unidos. Esta región está poco poblada, con una geografía caracterizada por montañas, bosques y lagos. El norte de Maine recibe la mayor caída de nieve y las temperaturas más frías que se encuentran en el estado, con una mínima promedio en enero promedio de 8 grados Fahrenheit (-13º C).

Interior sur

Las regiones del interior sur hacen un camino culminante en algún lugar entre los otros dos. Al igual que las zonas norte y costera, experimenta inviernos largos y fríos y veranos cortos y confortables, incluyendo cuatro cambios definitivos de la temporada. Aunque el calendario dice que la primavera comienza en marzo, los residentes de la región interior sur de Maine no comenzarán a sentirla por lo menos hasta un mes después. Mayo trae de vuelta las hojas de los árboles y las temperaturas medianamente cálidas.

Región costera

Al igual que con la mayoría de las zonas costeras, la influencia moderadora del mar proporciona un clima más templado y, definitivamente, más lluvioso. Para los visitantes, es difícil aceptar la idea de que el agua con energía fría puede ser algo "moderador", pero sin duda lo es. Las grandes masas de agua, como el Océano Atlántico, se calientan y se enfrían más lentamente que la tierra, lo que permite que la tierra cercana a ella pueda extender las temperaturas de verano un poco más. Aunque la mayoría de los huracanes ya se han desvanecido antes de llegar a la zona norte, las zonas de playa a veces reciben resabios de tormentas con lluvia y vientos fuertes.

Comparaciones

Para romper las tres regiones del estado en números, la zona norte tiene una temperatura media anual de 40 grados Fahrenheit (4.4º C), mientras que la zona sur experimenta una media anual de 44 grados Fahrenheit (6.6º C), y la zona costera llega a 46 grados Fahrenheit (7.7º C). La zona sur tiene un poco más de precipitación que la zona norte, y la región costera tiene significativamente más precipitaciones que las dos otras regiones. Julio y agosto son los meses más "calientes" en todas partes, llegando a los 70 y 80 grados (20 a 26º C), con temperaturas durante la noche que bajan de nuevo a lo 60º Fahrenheit (15º C). Cuando llega septiembre, las hojas comienzan a cambiar de color, y Maine es uno de los muchos estados orientales conocidos por su vibrante caída de follaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles