¿Cuál es el clima en España durante el mes de diciembre?

Escrito por jan lee | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el clima en España durante el mes de diciembre?
Puerta del Palacio Real, Madrid, España (Comstock/Comstock/Getty Images)

España es un destino favorito para vacacionar durante casi cualquier época del año; lo cual no sorprende, ya que cuando en la zona sur, cerca de Andalucía, la temporada de calor toma fuerza, por lo general la región vasca en el norte goza de un ambiente agradablemente fresco. Así mismo, cuando llueve en Barcelona (en la costa del Noreste), el clima suele ser perfecto para esquiar en los Pirineos, justo en la frontera con Francia. Aunque diciembre no es el mes preferido para los visitantes, las celebraciones y las ofertas por temporada baja hacen de España un maravilloso destino para gozar de un clima templado durante las vacaciones de invierno.

Otras personas están leyendo

Costa del Norte (Bilbao/San Sebastian)

La Costa Norte de España disfruta de uno de los climas más suaves y amables del país durante diciembre, aunque también recibe más lluvia que cualquier otra región. Las temperaturas promedio durante este mes permanecen entre los 54 y los 59 grados Fahrenheit (11 y 15 grados Celsius), mientras que las precipitaciones varían entre las 10 y las 12 pulgadas (25 y 30 cm) a lo largo del mes.

Costa del Noreste (Barcelona/ Islas Baleares)

Hay muchas razones por las que Barcelona se ha convertido en una de las zonas más pobladas del país y una de las principales es su clima. Un ambiente soleado y templado, con temperaturas que fluctúan entre los 50 y los 60 grados Fahrenheit (10 y 15 grados Celsius) en diciembre; el buen clima es una característica durante gran parte de la temporada de invierno. Barcelona y las islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) que están muy próximas, reciben mucha menos lluvia torrencial que las zonas de la Costa del Norte. La precipitación durante diciembre asciende a alrededor de 2 pulgadas (5 cm).

Costa del Sureste (Valencia/Costa Blanca)

En el sur, Valencia y Costa Blanca se mantienen deliciosamente cálidas durante diciembre, lo cual es ideal para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Valencia es conocida por sus naranjas de fama mundial, y al igual que en California y Florida, los inviernos templados crean condiciones perfectas para el cultivo de cítricos de calidad. Torrevieja, en el centro de Costa Blanca, recibe a miles de bañistas de sol durante noviembre y diciembre. Las temperaturas promedio en este mes oscilan entre 55 y 60 grados Fahrenheit (12 y 15 grados Celsius), aunque suelen registrarse temperaturas más elevadas y ambientes más soleados en Costa Blanca. Las precipitaciones promedio equivalen a unas 2 pulgadas (5 cm) durante el mes de diciembre.

La Costa Sur (Sevilla/Costa del Sol/Costa de la Luz)

La Costa Sur de España es ideal para disfrutar de estaciones cálidas y secas y de una mezcla fascinante de culturas. La Costa del Sol, ubicada al sureste de Sevilla, recibe un poco menos precipitaciones que la zona interior de Sevilla y la Costa de la Luz, sin embargo, las temperaturas son similares, oscilando entre los 48 y 60 grados Fahrenheit (9 y 16 grados Celsius) y las 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de lluvia.

Madrid

El Gobierno Federal de España se mueve regularmente a la Costa del Norte durante los sofocantes meses de verano de Madrid; pero en diciembre, el clima es fresco y tolerable. Pese a que las temperaturas pueden descender hasta los 30 grados Fahrenheit (-1 grado Celsius), a menudo se estabilizan rápidamente debido al clima árido de la zona. Las temperaturas promedio en diciembre se ubican entre los 38 y 50 grados Fahrenheit (3 y 10 grados Celsius), mientras que la precipitación se mantiene alrededor de las 2 pulgadas (5 cm).

Las islas Canarias

Las Islas Canarias, situadas frente a las costas de África, son conocidas por sus veranos suaves e inviernos cálidos. Las temperaturas medias pueden variar de acuerdo a la isla específica, pero en general se encuentran entre los 55 y los 70 grados Fahrenheit (13 y 21 grados Celsius). Las precipitaciones pueden alcanzar las 3 1/2 pulgadas (8,7 cm) durante el mes de diciembre.

Los Pirineos españoles

Una descripción del clima decembrino de España no estaría completo sin mencionar una de las regiones más visitadas durante el invierno: los Pirineos. La cadena de montañas que marcan la frontera con Francia, cuenta con las estaciones de esquí más famosas de España y es bien conocida por sus abundantes nevadas. Aún así, las expectativas han ido más allá en los últimos años, mediante un récord de nevadas que durante diciembre han superado los 6 pies (1,80 m) de precipitación. Generalmente, las temperaturas en diciembre se encuentran alrededor de los 28 y los 30 grados Fahrenheit (-1 y -2 grados Celsius).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles