Salud

¿El clima frío puede causar manchas rojas en la piel?

Escrito por keith evans Google | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

¿El clima frío puede causar manchas rojas en la piel?

La pérdida de humedad en la piel es provocada por el clima frío.

Frozen Trees at the Cold Weather image by TekinT from Fotolia.com

Aire seco

Frozen Trees at the Cold Weather image by TekinT from Fotolia.com

Las manchas rojas en la piel pueden ser causadas por una serie de factores, pero la causa más común durante los meses de clima frío, según el sitio web de Physicians' Desktop Reference, no es más que el aire seco (la condición es tan común, de hecho, que los médicos se refieren a la condición de que "el agua pica"). Los seres humanos pierden la humedad constante a través de su piel por los procesos normales de refrigeración por evaporación, y el aire seco que se encuentra en los climas fríos y en el clima del invierno puede acelerar el proceso. Como el agua se evapora, la ausencia de exceso de humedad en el aire hace que la piel agote su lubricación natural, cuando la piel se vuelve muy seca, puede parecer escamosa o con áreas rojas con blanco.. Las zonas más comúnmente afectadas son la cara, manos, pies, tobillos y antebrazos, aunque cualquier parte del cuerpo puede perder el agua suficiente como para aparecer roja y manchada durante el tiempo frío.

La calefacción central

Mientras que el aire exterior es en general muy seco en climas fríos, la calidad del aire interior de las viviendas y oficinas en realidad puede contribuir a las condiciones secas de la piel. La calefacción central y el aire están diseñados para reducir la humedad a medida que funciona el aire acondicionado, ya que muchas áreas están húmedas todo el año o expuestas a la humedad sofocante durante los veranos. Las personas que trabajan en oficinas y viven en casas con calefacción y ventilación central están casi constantemente expuestos a condiciones de sequedad durante los períodos de clima frío, por lo que la piel no se da a sí misma las oportunidades de re-hidratarse. Además, el viento frío y seco común durante el clima frío pueden recoger la humedad de la superficie de la piel y llevársela, haciendo que la piel mantenga una apariencia enrojecida e irritada. Por esta razón, los individuos que deben estar con frecuencia al aire libre durante los meses de invierno deben usar lociones hidratantes y jabones líquidos para mantener la piel hidratada, y los que viven en casas con calefacción y ventilación central pueden considerar el uso de un humidificador en el invierno.

Condiciones médicas

Aunque las condiciones frías y secas pueden hacer que la piel de cualquiera aparezca de color rojo y con manchas, algunas personas con ciertas condiciones médicas están más que predispuestas a este aspecto. Cuando los individuos que sufren de rosácea y de eczema están expuestos a condiciones de frío y mucho viento, por ejemplo, su pre-existente condición de la piel se agita y hace que la piel se ponga roja y con manchas (estas condiciones están a veces acompañadas por erupciones). Otras condiciones médicas, como los virus y las infecciones bacterianas también pueden causar manchas en la piel de color rojo, y estas condiciones pueden llegar a ser más comunes durante el clima frío, ya que la gente pasa más tiempo compartiendo el espacio con otras personas dentro de las áreas calientes. Mientras los acondicionadores de la piel, las cremas hidratantes y las lociones generalmente ayudan a aliviar el enrojecimiento de la piel y las manchas durante el tiempo frío, quienes sospechan que sus problemas de piel son causados ​​por condiciones médicas más graves deben consultar a un médico para obtener un tratamiento adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media