Vida

El clima en el invierno en las Islas Canarias

Escrito por jennifer "robin"r | Traducido por jaime alvarez
El clima en el invierno en las Islas Canarias

Las Islas Canarias: no fueron nombradas así por lo que piensas.

fuerteventura image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

Las Islas Canarias son una comunidad autónoma perteneciente a la nación de España. El archipiélago es una cadena de 10 islas a aproximadamente unas 100 millas (160 kilómetros) de la costa noroeste de África. Las islas fueron nombradas originalmente por los romanos por los grandes perros que se encuentran allí, no por el canario.

Otras personas están leyendo

Clima

A unos 5 grados al norte del Trópico de Cáncer, las Islas Canarias quedan fuera de los trópicos y en su lugar se consideran subtropicales. Debido a las corrientes oceánicas circundantes, la temperatura se mantiene bastante constante durante todo el año.

Temperaturas

De noviembre a febrero, la temperatura puede descender hasta 59 grados Fahrenheit (15 grados C) , y rara vez sube por encima de los 74 grados (23 grados C). Los isleños miden su temperatura en grados Celsius, por lo que espera ver números entre 21 y 24 grados centígrados casi todos los días. La humedad tiende a ser relativamente alta, con un promedio casi del 75 por ciento. Si la temperatura sube a más de 75 grados (23 grados C), se sentirá mucho más caliente. Si la temperatura es inferior a los 70 grados (21 grados C) y hay una brisa medible, la sensación térmica puede llegar a ser un factor.

Precipitaciones

fuerteventura image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

El invierno es la época más húmeda del año para todas las Islas Canarias, pero hay una amplia gama de isla en isla. La más seca es La Palma, recibiendo apenas 2 pulgadas (50 mm) de lluvia en el transcurso de 12 meses. Otras islas pueden recibir hasta 16 pulgadas (406 mm) durante todo el año, pero la mayor parte cae en lloviznas de ráfagas cortas y lluvias intensas no prolongadas.

Geografía

Todas las islas son el resultado de la actividad volcánica. Como consecuencia, las Islas Canarias son muy inclinadas y hay una gran variedad de terrenos, desde playas a prados y pistas de esquí de nieve. Hay varios volcanes latentes, pero no extintos en el archipiélago. La Palma posee el volcán más activo recientemente, cuya última erupción fue en 1971. Las costas del sur de las islas tienden a ser secas y ventosas. Los lados norte y oeste reciben la mayor cantidad de precipitaciones y tienen la mayoría de las plantas y la vida animal

Qué usar

El clima de las Islas Canarias a menudo se describe como una eterna primavera. Sin embargo, en el invierno, el clima es variable, de soleado a lluvioso y de la calma a mucho viento en el transcurso de un día. Si planeas estar activo, usa una capa de ropa para adaptarte a los cambios de temperatura, y lleva una chaqueta para protegerte del viento y la lluvia. Incluso durante el mes más lluvioso, todavía habrá bastante tiempo para tomar el sol en las playas o en la piscina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media