Clima en las Islas Canarias en el mes de abril

Escrito por laura nazimiec | Traducido por susana lópez millot
Clima en las Islas Canarias en el mes de abril

Playa turística, Fuerteventura, Islas Canarias

tourist beach on Fuerteventura, Canary Islands image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Situado frente a la costa occidental de Marruecos y pertenecientes a España, las Islas Canarias son un destino turístico europeo favorito. Viajar a las islas puede ser costoso y los viajeros que buscan ahorrar dinero en billetes de avión y en alojamiento, encuentran que Abril es una de las mejores épocas del año para viajar a las Islas Canarias.

Otras personas están leyendo

Geografía

Las Islas Canarias son un archipiélago formado por siete islas en el Océano Atlántico. Están ubicadas a más de 600 millas (965 km) al sur de España y a 70 millas (112 km) de la costa del norte de África. Las principales islas de oeste a este son La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La ubicación del archipiélago resulta en un clima templado todo el año. Las islas situadas cerca de la costa de África suelen ser más cálidas y más secas que las más alejadas.

Temperatura

Las temperaturas en las Islas Canarias varían en abril de 61 a 72 grados Fahrenheit (16 a 22 grados Celsius). La temperatura media durante todo el mes de abril es de 66 grados Fahrenheit (19 grados Celsius). Es más cálido durante el día y fresco por la noche. Las Islas Canarias tienen un promedio de ocho horas de sol al día durante abril. Estas temperaturas suaves y confortables hacen de abril, una época popular para visitar.

Lluvia y humedad

Las Islas Canarias experimentan tormentas ocasionales y períodos húmedos durante los meses de invierno. Las lluvias son más frecuentes entre los meses de diciembre y marzo. En otras ocasiones durante todo el año las islas experimentan muy poca humedad. En el mes de abril hay muy pocas precipitaciones en las islas. Los niveles de precipitación a mitad de abril tiene menos de 0,6 pulgadas (13 mm) y la humedad sigue siendo baja. Las Islas Canarias experimentan en promedio sólo tres días de lluvia durante el mes de abril.

Terreno

El clima de las Islas Canarias varía de norte a sur a través del archipiélago. Las costas del norte de las islas suelen ser más frías y húmedas que las costas meridionales áridas. Los desiertos pequeños se encuentran en todo el sur de las Islas Canarias, mientras que las regiones del norte son de color verde y tropical. Los vientos del oeste traen el aire fresco y la humedad de las islas que ayudan a contrarrestar el calor árido del trópico. Los vientos son más fuertes durante los meses de verano cuando el clima es generalmente cálido y seco, con ocasionales nubes o niebla.

Turismo

Además de la pesca y la agricultura, el turismo es una industria importante en las Islas Canarias. Las Islas Canarias reciben unos 10 millones de turistas cada año. La mayoría de los turistas optan por visitar la isla de Tenerife, la isla más poblada del archipiélago. Los picos de temporada de turismo son durante los meses de invierno y verano. La temporada de Carnaval a finales de febrero y principios de marzo es también una época popular para visitar las islas. Los visitantes de las Islas Canarias en abril, durante la primavera, se benefician de la temporada baja en las promociones de viaje y precios reducidos en boletos de avión y en alojamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media