Pasatiempos

El clima en Jackson, Mississippi

Escrito por johan hjelm | Traducido por maria eugenia gonzalez
El clima en Jackson, Mississippi

El clima en Jackson, Mississippi, es caluroso y húmedo en verano.

oncoming rain image by Denis Pepchuk from Fotolia.com

La región de Jackson, Mississippi, tiene un clima caluroso subtropical, con lluvia repartida durante todo el año. El verano y el otoño son de algún modo más secos que el invierno y la primavera. Las temperaturas permanecen por sobre la marca de bajo cero (32 grados Fahrenheit/0 grados Celsius) durante el invierno. No obstante, esta parte del Valle del Mississippi puede tener severas tormentas y ocasionales tornados.

Otras personas están leyendo

Clima en el invierno

oncoming rain image by Denis Pepchuk from Fotolia.com

El invierno en la zona de Jackson puede ver ocasionales caídas de nieve aunque, con temperaturas en el rango de 41 grados Fahrenheit (5 grados Celsius), no son comunes. La temperatura mínima promedio en enero es de 36 grados Fahrenheit (2 grados Celsius). La lluvia es más frecuente que la nieve, y hay más precipitaciones en los meses de invierno que en los de verano. En esta región, puede hacer tormentas con el resultante clima severo incluso en invierno.

Clima en la primavera

La primavera básicamente llega entre fines de febrero y principios de mazo, y la temperatura se eleva considerablemente, hasta un promedio de 69 grados Fahrenheit (20 grados Celsius) en marzo. La caída de lluvias promedio puede ser de hasta 5,26 pulgadas (130 mm) por mes, cuando llueve un promedio mensual de alrededor de ocho días en la primavera.

Clima en el verano

El verano en el Valle del Mississippi es cálido y húmedo, con temperaturas promedio de hasta 92 grados Fahrenheit (33 grados Celsius) durante los meses de julio y agosto. El verano no es tan húmedo y lluvioso como el invierno y la primavera, lo que significa ligeramente menos tormentas. El verano es el comienzo de la temporada de tornados.

Clima en el otoño

El otoño en el sur de Estados unidos no es tan espectacular como en el norte, pero los estados se enfrían y secan considerablemente comparado con el calor y la humedad del verano. La caída de lluvia promedio no es más de seis días por mes, con 3,8 pulgas (95 mm) durante el mes de octubre. La temperatura mínima promedio de octubre es de 53 grados Fahrenheit (11 grados Celsius).

Lluvias y temperaturas

oncoming rain image by Denis Pepchuk from Fotolia.com

El clima en Jackson es subtropical y húmedo. La lluvia cae en forma pareja durante todo el año, pero puede haber nieve en el invierno. La caída de lluvia intensa no es común. La lluvia en la zona de Jackson a menudo está acompañada de tormentas. Las temperaturas máximas promedio varían entre los 75 grados Fahrenheit (14 grados Celsius) en invierno y 92 grados Fahrenheit (33 grados Celsius) en verano. Las precipitaciones promedio son entre 3,25 a 5,26 pulgadas (80 a 130 mm) por mes.

Tornados y tormentas

La región donde está situada Jackson puede experimentar tornados varias veces al año. En 1966, un tornado de escala F5 destruyó en centro comercial Candlestick Park, y mató a 19 personas en el condado Hinds. El clima severo también puede tomar forma de granizo e inundaciones. Hay tormentas, con el acompañamiento de un clima severo, aproximadamente 70 días por año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media