¿Cómo es el clima en New Jersey?

Escrito por chris newton | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es el clima en New Jersey?
El clima de New Jersey cambia durante todo el año. (New Jersey state contour against blurred USA flag image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

New Jersey está en la costa este de Estados Unidos, rodeado por Nueva York, Pensilvania, Delaware y el océano Atlántico. Aproximadamente 8,8 millones de personas viven en este estado. El noroeste de New Jersey tiene un clima continental húmedo, con veranos largos y más nieve que el resto del estado en el invierno. El centro, el sur y el noreste de New Jersey tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos e inviernos más suaves que la parte noreste del área. La precipitación sucede 120 días al año, siendo la mayor parte de ella lluvia, a pesar de que se convierte en nieve en el invierno.

Otras personas están leyendo

Primavera

La primavera en New Jersey comienza en marzo con bajas temperaturas promedio de 32 grados Fahrenheit (0 grados C), y temperaturas altas promedio en 52 grados F (11 grados C). Por lo general, hay al menos una o dos nevadas en marzo, y la precipitación de lluvia es probable, con un promedio de poco más 4 pulgadas (10 cm), siendo el segundo mes más húmedo. El clima se calienta un poco en abril, con una temperatura mínima media de 40 grados F (4 grados C), mientras que la temperatura máxima promedio llega a los 61 grados F (16 grados C). La lluvia es probable a lo largo del mes, y la nieve es poco frecuente. Los promedios de precipitación de este mes llegan a las 3,5 pulgadas (7 cm). Mayo es cuando el clima comienza a calentarse de forma coherente. Las bajas temperaturas promedio llegan a los 50 grados F (10 grados C), mientras que la temperatura máxima promedio es de 71 grados F (21 grados C).

Verano

El verano en New Jersey es generalmente caliente y húmedo, y la mayoría de las tormentas eléctricas en el estado se producen durante esta temporada. Se experimentan alrededor de 20 tormentas al año, produciendo cerca de 11 pulgadas (22 cm) de lluvia anuales durante todo el verano. La temperatura mínima media en junio es 59 grados F (15 grados C), mientras que la temperatura máxima promedio es de 80 grados F (26 grados C). Julio presenta una mínima de 65 grados F (18 grados C), con una máxima promedio de 85 grados F (29 grados C). Las temperaturas medias de agosto son iguales a las de julio. Julio y agosto son los meses más calurosos del año en New Jersey. Agosto tiene aproximadamente 4,5 pulgadas (9 cm) de lluvia, en promedio.

Otoño

Durante el otoño en New Jersey, las temperaturas comienzan a disminuir. Los días húmedos de niebla fría se hacen más frecuentes durante esta estación. Las temperaturas en septiembre van desde alrededor de 50 grados F (50 grados C) hasta 75 grados F (23 grados C). La temperatura mínima media en octubre es de 44 grados F (6 grados C), mientras que la temperatura máxima promedio es de 66 grados (18 grados C). En noviembre, el clima se vuelve similar al invierno. Hay posibilidades de nieve, aunque es poco probable hasta finales de mes. Cuando nieva, se derrite en un día o dos. Las bajas temperaturas rondan entre los 30 y los 39 grados F (-1 y 3 grados C), y las altas entre los 50 y los 55 grados (10 y 12 grados C). La precipitación genera un promedio de 9,5 pulgadas (19 cm) durante septiembre, octubre y noviembre combinados. Otoño es la estación más seca en New Jersey.

Invierno

El invierno en New Jersey es frío, y el estado ve una caída de nieve promedio de 10 a 15 pulgadas (20 a 30 cm) en la parte sur, de 15 a 30 pulgadas (30 a 60 cm) en el centro y noreste, y de 40 a 50 pulgadas (80 a 100 cm) en la parte noroeste. Diciembre tiene una baja temperatura media de 27 grados F (-2 grados C), y una máxima promedio de 46 grados F (7 gradps C). Enero, el mes más frío del año, tiene una mínima de 23 grados F (-5 gradps C), y una máxima de 41 grados F (5 grados C). Las cosas comienzan a descongelarse en febrero, pero sigue siendo frío y nevado, con una mínima de 25 grados F (-3 grados C), y una máxima de 44 grados F (6 grados C). Hay días significativamente más fríos que las temperaturas anuales promedio. De 10 a 20 días cada invierno estarán muy por debajo de la congelación, situándose en torno a los 10 grados F (-12 grados C).

Elementos climáticos extremos

New Jersey tiene ocasionalmente elementos climáticos extremos. Las norestes son las tormentas que son únicas sólo para el área de Nueva Inglaterra en Estados Unidos y New Jersey a menudo recibe tormentas norestes durante el invierno y a principios de primavera. Se producen tormentas de nieve y, a veces, inundaciones. Las sequías que duran varias semanas son posibles durante el verano. Los huracanes, los tornados y los terremotos ocasionalmente ocurren en New Jersey, pero en raras oportunidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles