¿Cómo es el clima en París?

Escrito por andreal | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
¿Cómo es el clima en París?
El clima en París, Francia, puede variar según la estación. (paris image by marc morvant from Fotolia.com)

El clima en París, la capital de Francia, varía según la estación. La ciudad, que se encuentra en el centro de la región de Ile de France, tiene un clima moderado que refleja su proximidad a Britania, cerca de la costa, y a Alsacia, una región montañosa hacia el este. Quienes visiten París pueden esperar, en general, veranos con temperaturas máximas por debajo de los 80 grados Farenheit (26,7 C), y marcas térmicas apenas sobre el nivel de congelamiento en el invierno. Las lluvias en la ciudad pueden ser erráticas y llegar sin aviso previo; sin embargo, cualquier época del año es buena para el turismo, ya que París exhibe la menor precipitación anual del país.

Otras personas están leyendo

Primavera

¿Cómo es el clima en París?
Los tulipanes plantados cada otoño en los jardines de las Tullerías cerca del Louvre florecen durante las primeras semanas de la primavera. (Tulips of spring in Paris image by louloua asgaraly from Fotolia.com)

Luego de un invierno que con frecuencia es frío, la primavera en París atrae a la gente y a las flores por igual hacia los amplios bulevares y parques pletóricos de follaje entre las lluvias. Abril y mayo son los meses más lluviosos del año, pero la temperatura en la ciudad en los días primaverales es típicamente templada. Las temperaturas mínimas promedio en marzo, abril y mayo varían desde 38 grados F (3,34 grados Celcius) en marzo hasta 49 grados F (9,45 C) en mayo. Las temperaturas máximas promedio son de 50 F (10 c) en marzo y abril, y trepan a 64 (17,8 C) en mayo.

Verano

¿Cómo es el clima en París?
Durante el verano, los parisinos transforman los muelles del río Sena en "playas" con sombrillas y tumbonas. (paris plage n° 1 image by Jean-Paul Bounine from Fotolia.com)

En general, las temperaturas en el verano no son sofocantes. La temperatura máxima promedio es de 70 F (21 C) en junio y de 75 F (24 C) en julio y agosto, con mínimas por encima de los 50 F (10 C). Julio es, por lo habitual, el mes más cálido del año. Aunque el verano no es la estación lluviosa en París, alguna tormenta errática puede llegar de la nada en apariciones cortas. El tiempo cálido hacen que sentarse en las mesas de los cafés al aire libre y pasear por las calles frente al río Sena sean actividades veraniegas populares.

Otoño

En París, el follaje caído en parques y jardines, y a lo largo de los bulevares, es una vista común durante los meses otoñales.
En París, el follaje caído en parques y jardines, y a lo largo de los bulevares, es una vista común durante los meses otoñales. (autumn image by Lina Miseviciute from Fotolia.com)

El otoño lleva temperaturas más frescas a París, con el tiempo refrescando en forma progresiva a medida que se acerca el invierno. En septiembre, la máxima promedio es 69 grados F (20,5 C), y la mínima promedio es de 52 F (11,11 C). En octubre y noviembre, las temperaturas caen, con la máxima promedio que decrece hasta los 49 F (9.45 C) hacia el fin del otoño en noviembre, y la mínima promedio que se desploma hasta los 39 F (3,89 C). En noviembre comienza la época lluviosa en París, la cual continúa durante el invierno.

Invierno

Con frecuencia, el cielo estará nublado durante el invierno en París.
Con frecuencia, el cielo estará nublado durante el invierno en París. (paris image by apeschi from Fotolia.com)

El invierno es la temporada baja para visitar París, pero las temperaturas son moderadas en comparación con las regiones más montañosas hacia el este. La temperatura mínima promedio en la ciudad durante el invierno está sobre el nivel de congelamiento en unos 30 F (-1 C); sin embargo, en ciertos períodos las temperaturas caen por debajo de ese nivel. Las máximas promedio en invierno están en unos 40 F (4 C). Febrero es el mes más frío del año en París. En esta ciudad nieva en forma ocasional, aunque la mayoría de las veces la precipitación se presenta como lluvia helada desde diciembre hasta febrero.

Extremos climáticos

Si bien las temperaturas es París son, de manera típica, moderadas, la temperatura más cálida registrada en la ciudad fue de 104.7 grados F (40.34 C) el 28 de julio de 1948. En agosto de 2003, varios días de marcas térmicas por encima de los 90 F (32.22 C) crearon una ola de calor que llegó a las noticias internacionales debido a las muertes que causó. No nieva con frecuencia en París, pero fuertes vientos durante una tormenta invernal el 27 de diciembre de 1999 derribaron árboles y hubo daños masivos en las propiedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media