Cómo es el clima en Puerto Rico

Escrito por john lindell | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo es el clima en Puerto Rico
Hay muchos factores que determinan el clima de Puerto Rico. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos que se encuentra en el Mar Caribe del noreste. Más pequeño que el estado de Connecticut, Puerto Rico es una isla montañosa con llanuras costeras. Hay muchos factores que determinan el clima de Puerto Rico.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La temperatura de Puerto Rico no varía mucho del verano al invierno, ya que la isla se encuentra en la zona tropical del clima. Las elevaciones más bajas varían entre 70 °F y 90 °F (21° y 32° C), con las zonas montañosas más altas 10 °F más frías. Quizá 6 °F separan el invierno del verano. Los máximos diarios promedio en agosto y septiembre llegan a 88 °F (31° C), con máximos de 83 °F (28° C) en enero y febrero. La parte sur de Puerto Rico es unos pocos grados más cálida que el norte. Las velocidades del viento en Puerto Rico son constantes y algo fuertes, ya que la isla se encuentra en la trayectoria directa de los vientos alisios.

Cómo es el clima en Puerto Rico
Las velocidades del viento en Puerto Rico son constantes y algo fuertes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Geografía

Las montañas de Puerto Rico causan grandes discrepancias en los totales de lluvia en toda la isla. Algunas áreas reciben grandes cantidades de lluvia, mientras que otras a corta distancia apenas tienen precipitaciones. La lluvia es intensa en el lado norte de la montaña, situada en el centro de Puerto Rico, y es mucho más liviana en el lado sur. Las temperaturas más frescas se encuentran en las elevaciones más altas.

Marco de tiempo

La temporada de lluvias en Puerto Rico se extiende de abril a noviembre. El resto de los meses comprenden la estación seca, aunque puede llover un poco todos los días, en alguna ocasión. Las lluvias generalmente son momentáneas en Puerto Rico, y la mayoría no duran más que solo 20 minutos.

Cómo es el clima en Puerto Rico
La temporada de lluvias en Puerto Rico se extiende de abril a noviembre. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Historia

La nieve nunca ha caído en Puerto Rico desde que se llevan registros. Nunca se ha registrado en Puerto Rico una temperatura por debajo de cero. Los huracanes han, de vez en cuando, devastado Puerto Rico, con una única tormenta de categoría cinco directa desde 1851 en el año 1928, una tormenta que dejó 300 muertos. El último huracán significativo en golpear Puerto Rico se produjo en 1998, cuando el huracán Georges llegó a tierra con lluvias torrenciales y fuertes vientos, causó un daño increíble.

Beneficios

El clima de Puerto Rico lo hace un lugar ideal de vacaciones sin importar la época del año. Casi cinco millones de personas lo visitan cada año, lo que hace del turismo, por mucho, el engranaje de la economía. Cerca de $2.000 millones de dólares cada año son generados por los visitantes de Puerto Rico.

Cómo es el clima en Puerto Rico
El clima de Puerto Rico lo hace un lugar ideal de vacaciones sin importar la época del año. (DC Productions/Valueline/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles