¿Cómo es el clima en Tokio?

Escrito por steve silverman | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es el clima en Tokio?
Tokio es una ciudad bastante templada, con un clima estacional. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tokio es una ciudad bastante templada, con un clima estacional. Sin embargo, el clima en la ciudad puede engañar al visitante desprevenido. Si bien hay estaciones de verano, otoño, primavera e invierno, el verano puede ser salvajemente caliente y los turistas que tienen dificultades para lidiar con el calor sofocante deben planificar sus visitas para la primavera y el otoño.

Otras personas están leyendo

Tipos

La temperatura promedio es de 61 grados Fahrenheit (16 grados centígrados) y es mucho más caliente en el verano de lo frío que es en el invierno. En agosto de 2004, la temperatura más alta de todos los tiempos de la ciudad llegó a un récord de 109 grados Fahrenheit (42,7 grados centígrados). Por otra parte, si bien hay nieve ocasional en el invierno, rara vez son del tipo de tormentas de nieve que pueden paralizar la ciudad o causar problemas a los residentes. La primavera y el otoño son consideradas las mejores estaciones para los turistas ya que el clima es suave y generalmente muy agradable.

Consideraciones

El verano en Tokio es significativamente más caliente de lo que era en los 20 años anteriores. Esto es en gran parte debido al desarrollo de la ciudad. Tokio es un tanto ventosa y esas brisas solían hacer un excelente trabajo enfriando al ciudad en un cálido día de verano. No obstante, la ciudad ha crecido de forma espectacular en los últimos años y los edificios de gran altura han afectado al viento. En lugar de barrer a través de la ciudad, el viento se bloquea y Tokio se mantiene caliente.

Período de tiempo

Se considera que Tokio está más bella cuando los cerezos están floreciendo. Planifica unas vacaciones en la ciudad desde marzo hasta mayo si quieres ver las hermosas flores. También hay muchos festivales de verano en Tokio. Si lidiar con el calor y la humedad no es un problema, planea una visita en verano ya que los festivales y espectáculos de fuegos artificiales destacan los meses de verano.

Consideraciones

La lluvia puede ser un factor en junio y julio. Sin embargo, esta lluvia no es una fuerte e intensa lluvia sino meras chaparrones que no deberían afectar la actividad diaria de los visitantes. Las fuertes lluvias no llegan hasta la temporada de tifones que es en septiembre. Además de las fuertes lluvias con viento, los tifones pueden afectar muchos aspectos de la vida cotidiana incluido el transporte público y los viajes en avión.

Potencial

La ciudad no ha tenido grandes terremotos desde 1923, pero Tokio fue golpeada por un fuerte terremoto en 1923 que mató a 142.000 personas y registró una magnitud de 8,3. También hubo dos grandes terremotos en los siglos XVIII y XIX. Si bien no la han golpeado grandes terremotos desde 1923, ha habido temblores y todavía existe la posibilidad de que golpee otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles