Cómo clonar el disco duro de una computadora portátil con Acronis True Image

Escrito por mike bowers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo clonar el disco duro de una computadora portátil con Acronis True Image
(laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Respaldar el contenido de tu disco duro es una forma eficaz para proteger los archivos importantes en caso de que el disco duro presente algún problema. Una forma de respaldar el contenido de una unidad es utilizando un programa de clonación. Esto le permite a los usuarios mover todos los archivos de un disco duro a otro. Los usuarios de computadoras portátiles que saben cómo utilizar correctamente el software de clonación Acronis True Image pueden protegerse en caso de que se produzca alguna falla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el disco duro externo a la computadora portátil. Esto se realiza insertando uno de los extremos del cable USB en el disco duro y el otro en un puerto USB disponible del equipo y luego encendiendo el disco duro.

  2. 2

    Instala el software Acronis True Image. Este programa lo puedes encontrar en el sitio Web de Acronis (ve la sección "Recursos"). Sigue las instrucciones para instalar el software en tu sistema.

  3. 3

    Selecciona la parte de tu disco duro que vas a clonar. Para hacer esto, abre el software Acronis y selecciona "Create a partition image" (crear una imagen de una partición). Ahora tendrás que seleccionar el disco duro que quieres clonar. Para la mayoría de los usuarios de portátiles debería ser la unidad "C:".

  4. 4

    Escoge si deseas crear una copia de seguridad completa o un respaldo incremental. Si esta es la primera vez que clonas el disco duro de tu portátil, tendrás que crear una copia de seguridad completa. Si se trata de una actualización de una clonación anterior, puedes seleccionar el respaldo incremental. Con esto simplemente actualizarás cualquier cambio en el clon previamente guardado, en lugar de crear un clon nuevo. Esto permitirá que el proceso se complete mucho más rápido.

  5. 5

    Selecciona la ubicación para guardar tu clon, la cual será tu disco duro externo. Asegúrate de etiquetar tu disco duro de forma que sea fácil de identificar.

  6. 6

    Determina el tamaño de los archivos que serán creados. Acronis puede dividir automáticamente el clon en varios archivos si es necesario o los usuarios pueden permitir que el programa divida el clon en archivos de un tamaño que ellos determinen.

  7. 7

    Selecciona el nivel de compresión del clon. Los usuarios pueden comprimir el disco duro clonado tanto como quieran. Cantidades altas de compresión ocupan menos espacio, pero necesitan mucho más tiempo para ser creadas.

  8. 8

    Selecciona una contraseña para el clon. Esto ayudará a garantizar que sólo tú tienes acceso al disco duro clonado.

  9. 9

    Inicia el proceso de clonación. Acronis creará el clon del disco duro de acuerdo a tus especificaciones. Lo mejor es no realizar otras tareas en la computadora mientras el script de clonación se está ejecutando.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles