Hogar

¿Qué es el clorhidrato de ciclobenzaprina?

Escrito por contributing writer | Traducido por mary gomez
¿Qué es el clorhidrato de ciclobenzaprina?

Estos medicamentos se toman en tabletas y cápsulas.

pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

El clorhidrato de ciclobenzaprina (o HCl) es un relajante muscular y antidepresivo comúnmente prescrito. Si bien la droga tiene cierto potencial de abuso, está regulada como un medicamento con receta, pero no clasificado como una sustancia controlada. El riesgo a la dependencia es decididamente bajo, así como el riesgo de sobredosis; sin embargo, debe tenerse cuidado de no mezclarlo nunca ciclobenzaprina HCl con inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO, por el riesgo de hiperserotonemia. Cualquier pregunta relacionada con las contraindicaciones entre los medicamentos deberás hacerla a tu médico o farmacéutico.

Otras personas están leyendo

Usos

La ciclobenzaprina HCl es comúnmente utilizada tanto como relajante muscular, como medicamento de mantenimiento en el tratamiento de la depresión. Estudios recientes también han demostrado que el medicamento tiene cierta eficacia como alternativa de un "viagra femenino". El uso más común prescrito es como un relajante muscular. Además, la ciclobenzaprina HCl se ha prescrito con éxito para tratar a pacientes que sufren de fibromialgia.

Nombres de marcas comunes

La Ciclobenzaprina HCl se comercializa actualmente bajo las marcas Flexeril (disponible en comprimidos de 5 y 10 mg), Fexmid (comprimidos de 7,5 mg) y la dosis de liberación prolongada todos los días Amrix (cápsulas de15 y 30 mg). La Ciclobenzaprina HCl con la correspondiente formula sería el equivalente genérico, (por ejemplo, "cyclobenzeprine hcl tabletas 5mg" para Flexeril tabletas de 5 mg).

Posibles interacciones entre medicamentos

Se sabe que la Ciclobenzeprina interactúa de forma negativa con el alcohol y los depresores del sistema nervioso central, antidepresivos tricíclicos y, como se mencionó anteriormente, inhibidores de toda la monoaminooxidasa (MAO). Habla de medicamentos actuales con tu médico o farmacéutico para reducir el riesgo de una interacción negativa de medicamentos.

Abuso

Los casos de abuso que involucran la Ciclobenzaprina Hcl no son poco frecuentes, aunque la DEA no considera que este fármaco necesite una mayor regulación en comparación a la que se aplica a los medicamentos básicos. La Ciclobenzeprina HCl no es un narcótico y por lo tanto no es un medicamento controlado.

Posibles o comunes efectos secundarios

Entre los efectos secundarios asociados con el uso de Ciclobenzaprena Hcl se encuentran la agitación (común en pacientes de edad avanzada), visión borrosa, depresión, somnolencia, sequedad en la boca, dolores de cabeza y mareos severos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media