Salud

¿Qué es el clorhidrato de loperamida?

Escrito por melody hughes | Traducido por juliana star
¿Qué es el clorhidrato de loperamida?

El clorhidrato de loperamida es el ingrediente activo del Imodium y el Kaopectate.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

El clorhidrato de loperamida es el ingrediente activo de un medicamento vendido sin receta comercializado como Imodium y Kaopectate. El clorhidrato de loperamida se usa para el tratamiento temporal de la diarrea. Sin embargo, si los síntomas persisten al tomar este medicamento o si continúan durante más de unos cuantos días, puede ser necesaria la asistencia médica.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El clorhidrato de loperamida ocasiona que la actividad interna de los intestinos reduzca su velocidad. También altera el movimiento de electrolitos y agua a través de los intestinos. De acuerdo a Drugs.com, el medicamento puede tardar hasta 48 horas para controlar los síntomas de la diarrea.

Tipos disponibles

El clorhidrato de loperamida puede comprarse en forma líquida o en forma de cápsula.

Dosis

El clorhidrato de loperamida debe tomarse como se indica en el paquete del medicamento. En general, los adultos toman 4 cucharaditas o 2 cápsulas después del primer episodio de diarrea y luego solamente 2 cucharaditas o una cápsula después de episodios de diarrea subsecuentes. El medicamento debe consumirse con un vaso de agua y no debe tomarse más de tres veces en un periodo de 24 horas. No debe ingerirse si aparece sangre en las heces o si éstas se tornan negras. Además de lo anterior, este medicamento no debe tomarse si los episodios de diarrea son el resultado de la ingesta de antibióticos.

Otra información

Los individuos que toman clorhidrato de loperamida deben beber mucha agua para evitar la deshidratación. Además, este medicamento no es recomendable para niños menores a 2 años.

Efectos secundarios

El clorhidrato de loperamida a menudo causa resequedad en la boca, que puede alivarse masticando chicle o consumiendo caramelos. Otros efectos secundarios son el estreñimiento, somnolencia y mareos. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica a esta sustancia, la cual se puede manifestar como una erupción severa, fiebre, dolor de garganta o diarrea continua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media