¿Qué es el clorhidrato de pramoxina?

Escrito por jay leone | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el clorhidrato de pramoxina?
El clorhidrato de pramoxina es un anestésico tópico local.

El clorhidrato de pramoxina es un anestésico tópico local. Este anestésico está a la venta con o sin mentol en forma de crema, así como también en forma de gel. Se utiliza para aliviar el dolor leve y la inflamación de la piel causada por una serie de factores. Al igual que con cualquier medicamento o anestésico, se debe tener cuidado con el uso del clorhidrato de pramoxina.

Otras personas están leyendo

Usos

Este anestésico tópico se utiliza en el tratamiento de trastornos menores de la piel. Puede aliviar el dolor y el prurito, así como la inflamación asociada a quemaduras leves producidas por el sol u otros factores. La pramoxina también se usa para aliviar la inflamación y el dolor causado picaduras de insectos, la hiedra venenosa, el roble venenoso, cortes pequeños y rasguños.

Función

De acuerdo con Drugs.com, "los anestésicos tópicos adormecen las terminaciones nerviosas de la piel. No causan pérdida del conocimiento como lo hacen los anestésicos generales utilizados con fines quirúrgicos. (Ver referencia en Comentarios al editor)." La pramoxina por lo general hace efecto entre los tres y los cinco minutos después de su administración.

Efectos secundarios

Como con cualquier medicamento, se pueden experimentar algunos efectos secundarios con el uso pramoxina. La mayoría de las reacciones adversas se producen por el uso excesivo de este anestésico. Algunos efectos colaterales poco comunes asociados con el uso de pramoxina son inflamaciones pronunciadas en la boca, la piel o la garganta, erupciones, enrojecimiento, urticaria, picazón, ardor, inflamación y dolor en el sitio de aplicación. Debes consultar a un médico en caso de que aparezca cualquiera de estos efectos secundarios.

Dosificación

La crema USP de clorhidrato de pramoxina puede ser utilizada por adultos y adolescentes, según sea necesario, tres o cuatro veces por día. Se pueden seguir las mismas instrucciones de dosificación para el uso de la loción de clorhidrado de pramoxina, el gel de clorhidrato de pramoxina con mentol, como así también la loción de clorhidrato de pramoxina con mentol. No se ha establecido la dosificación apropiada para uso pediátrico en niños menores de dos años. No debe aplicarse pramoxina sobre áreas extensas del cuerpo ni tampoco se debe utilizar durante largos períodos de tiempo, ya que puede aumentar el riesgo de toxicidad y absorción sistémica.

Advertencias

Después de la aplicación, se debe tener cuidado de no poner este medicamento en contacto con la boca, ya que no se debe ingerir. Si las condiciones no mejoran o empeoran dentro de los siete días siguientes a la aplicación inicial, se debe interrumpir su uso y consultar a un médico. También se debe suspender el uso si el área de aplicación se infecta o si persiste la erupción, irritación u otros síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles