El cloro y el acné

Escrito por christina gould | Traducido por azul benito
El cloro y el acné

La exposición al cloro para tratar el acné no es buena para la piel.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El cloro puede ser encontrado en algunos productos para tratar acné. La exposición al cloro, sin embargo, no es buena para la piel.

Otras personas están leyendo

Identificación

El acné es causado por un cambio en las glándulas sebáceas. Las células muertas de la piel combinadas con una excesiva descarga de aceites por parte de estas glándulas bloquea los folículos de los cabellos. De acuerdo al sitio web Doctors Lounge, la condición de la piel es una infección pustulosa.

Efectos

La piel que está expuesta a altos niveles de compuestos de cloro frecuentemente desarrolla acné severo y de largo plazo. Doctors Lounge afirma que esta condición es conocida como cloracné.

Significancia

De acuerdo al sitio web Beat Psoriasis, algunas cremas para el acné tienen cloro y agentes blanqueadores con peróxido con intención de matar a las bacterias del acné. El cloro puede ser dañino para la piel, sin embargo, y los mismos resultados se pueden obtener mediante luces ultravioletas A (UVA), que han probado reducir o incluso eliminar el acné.

Consideraciones

Además, como muchas bacterias del acné se encuentran debajo de la superficie de la piel, poner cremas que tengan cloro tiene poco efecto como tratamiento contra el acné. De acuerdo a Beat Psoriasis, las luces ultravioletas B (UVB) pueden penetrar en la capa superior de la piel para matar a las bacterias.

Conceptos erróneos

Es un mito que el acné puede ser curado con el cloro de las piletas de natación. El acné puede irse temporalmente porque el cloro seca el aceite, pero mucha exposición al cloro puede empeorar manchas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media