La clorofila y el mal olor de las axilas

Escrito por lisa sefcik | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La clorofila y el mal olor de las axilas
Contra el olor de las axilas, confía en tu antitranspirante, no en la clorofila. (man's solid deodorant image by Jim Mills from Fotolia.com)

La clorofila es un ingrediente natural que supuestamente hace desaparecer todo tipo de olores corporales, incluyendo el mal olor de las axilas y hasta el mal aliento. Pero antes de que creas pretensiones comerciales realizadas por los suplementos de clorofila, aférrate a tu antitranspirante. Aunque se han usado tradicionalmente para mejorar el olor corporal, los suplementos de clorofila se clasifican como dietarios por naturaleza según la U.S. Food and Drug Administration. Dentro de esta clasificación de medicamentos, no hay suficiente evidencia clínica para probar la eficacia de la clorofila.

Otras personas están leyendo

Acerca de la clorofila

La clorofila es un quelato de origen natural, explica Bassam Z. Shakhashiri, profesor de química en la Universidad de Wisconsin-Madison. Esta absorbe la energía del sol y la convierte en energía a través del proceso conocido como fotosíntesis. La clorofila también da a las plantas su color verde saludable.

Productos con clorofila

El University of Michigan Health System indica que puedes obtener la clorofila a través de los alimentos que consumes, como verduras de hojas verdes, trigo, cebada forrajera y algas como la espirulina y chlorella. Varias hierbas son fuentes de clorofila, afirma el sitio web del Natural Standard, incluyendo el perejil, la alfalfa y ortiga. Los suplementos dietéticos pueden ser vendidos en tabletas y cápsulas, polvos y bebidas.

Revista Time

Un artículo de julio 1950 de la revista Time exaltó los beneficios de la clorofila, la cual fue estudiada subjetivamente por un médico de Nueva York llamado Howard Franklin Westcott, quien se la dio a pacientes con anemia para frenar el olor de su orina. Ante la sospecha de que la clorofila puede también trabajar para el mal aliento y otros olores corporales, utilizó a otros médicos y enfermeras como parte de un grupo de estudio informal. Supuestamente, el Dr. West descubrió que cuando tomaron la clorofila, el mal olor de las axilas era o reducido considerablemente o totalmente eliminado 24 horas después de un baño de clorofila. El mismo año que se publicó el artículo, un producto llamado Nullo, que contiene clorofila, fue lanzado a los consumidores. Nullo afirmó deshacerse del olor corporal y mal aliento en un lapso de un par de horas después de haber tomado las pastillas.

Lo que opinan los expertos médicos

Las propiedades desodorantes de la clorofila se disiparon en 1955, cuando el investigador John C. Kephart, de la National Chlorophyll and Chemical Company, publicó un estudio en Economic Botany indicando que "ningún efecto desodorante, posiblemente, puede ocurrir a partir de las cantidades de clorofila puestas en productos como goma de mascar, talco para pies o pastillas para la tos". El vicepresidente del National Council Against Health Fraud, Lowell James A., Ph.D., y el integrador médico, el Dr. Andrew Weil, dijeron que la clorofila no puede ser absorbida por el cuerpo humano cuando se toma internamente.

Balance final

Como ha señalado el Dr. Weil y el Dr. Lowell, los vendedores siguen afirmando que los suplementos de clorofila hacen maravillas para una variedad de condiciones médicas, incluido el problema estético del olor corporal. De hecho, Nullo, uno de los productos originales fabricados con clorofila, seguía estando disponible para junio de 2010. El University of Michigan Health System afirma que no hay una dosis óptima de clorofila sugerida para su uso. Sin embargo, el artículo de la revista Time de 1950 afirmó que 100 miligramos eran suficientes para el "hombre promedio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles