Cómo eliminar y prevenir el moho y los hongos

Elimina y previene el moho y los hongos.

Photos by Ruby Bayan

Eliminar y prevenir el crecimiento y la propagación de hongos y moho en el hogar es un desafío constante. La presencia de humedad en el cuarto de baño, cocina, ático y sótano hace de estas áreas de la casa el caldo de cultivo ideal para el crecimiento de hongos. Si no se trata, el moho puede comer las paredes, los muebles y telas, y causar alergias y dolencias diferentes en los miembros de la familia. Estos son algunos consejos importantes para saber cómo eliminar y prevenir la formación de moho en tu casa.

Step 1

Haz una revisión de rutina para encontrar moho y hongos. Especialmente durante la estación lluviosa o húmeda, visita todas las habitaciones, el ático y el sótano regularmente para comprobar que no haya fugas, acumulación de humedad o signos de moho y hongos. Usa una linterna fuerte para comprobar rincones y grietas, así como pliegues en cortinas y cortinas.

Step 2

Determina y corrige la causa de las fugas y la acumulación de humedad. Remienda grietas, goteras en techos y ventanas, y otras fuentes de agua y humedad. Instala aislamiento adicional si es necesario. Si la ventilación deficiente contribuye al problema, considera usar aire acondicionado, deshumidificadores y ventiladores de escape.

Step 3

Aspirar el moho de la superficie afectada. Usa el limpiador de la aspiradora o cepilla el área con un cepillo duro para eliminar la mayor cantidad de crecimiento posible.

Step 4

Trapea, pasa una esponja o pulverizador sobre la superficie afectada con una solución de media taza de blanqueador de cloro en dos galones (7 l) de agua, y enjuaga con agua limpia. Seca bien el área.

Step 5

Pinta las paredes y pisos afectados y manchados con pintura resistente al moho.

Step 6

Airea el mobiliario afectado, muebles y tapizados al aire libre y expon al sol si es posible.

Step 7

Lava los tejidos afectados o manchados con agua caliente y blanqueador de ropa, teniendo cuidado de seguir las instrucciones de lavado del elemento.

Step 8

Recuerda, la mejor manera de prevenir la formación de moho es mantener siempre la casa limpia, seca y bien ventilada.

eHow en espanol
×