Cloruro de magnesio y pérdida de peso

Escrito por michelle zehr | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cloruro de magnesio y pérdida de peso
Los vegetales verdes son una fuente de cloruro de magnesio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La obesidad es un problema creciente. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud un gran número de individuos tienen sobrepeso y al mismo tiempo están desnutridos. El cloruro de magnesio puede jugar un rol integral en la perdida o el mantenimiento de un peso saludable. Los nutrientes, el estrés y los niveles de insulina juegan un factor importante en la perdida de peso. El magnesio es un nutriente vital en la lucha contra la obesidad.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones

El Instituto Nacional de la Salud recomienda 420 mg de cloruro de magnesio al día para hombres mayores de 30 años. Las mujeres mayores de 30 años deben obtener 320 mg diarios. Como el cloruro de magnesio juega un rol importante en cientos de funciones corporales, debes tomar suplementos si tu dieta no te da la cantidad necesaria.

Fuentes

El cloruro de magnesio se encuentra naturalmente en varios alimentos. Vegetales verdes, como las espinacas, son una buena fuente. Ésto es porque la clorofila que les da el color verde a los vegetales, está llena de magnesio, según el Instituto Nacional de Salud. Las habas, las habichuelas, las nueces, las semillas, los granos, la harina y el agua de la llave también son buenas fuentes de magnesio.

Nutrientes

Tu cuerpo necesita magnesio para poder absorber y utilizar los nutrientes. De acuerdo a Natural News, sin el magnesio, tu cuerpo no puede usar las grasas, los carbohidratos y las proteínas de forma apropiada. Cuando tu cuerpo no obtiene los nutrientes requeridos de la comida que consumes, tiendes a sentir más hambre. El cuerpo hace un esfuerzo por mantener los nutrientes vitales que requiere. Comer más, por lo tanto, resultará en una ganancia de peso. Además, cuando tu cuerpo no obtiene las cantidades de nutrientes apropiadas, no puede utilizar la energía correctamente. Sin energía, es probable que te sientas fatigado. Sentirse fatigado significará que es menos probable que realices actividades físicas.

Manejo de estrés

Manejar apropiadamente el estrés es parte integral de la lucha contra la obesidad, y el cloruro de magnesio es un nutriente vital, conocido por su papel en la reducción del estrés. De acuerdo a Natural News, el cloruro de magnesio ayuda a mantener las glándulas suprarrenales sanas. En estas glándulas existen dos sustancias, cortisol y adrenalina. Liberar mucho de estas sustancias puede causar sobrepeso y otros problemas de salud.

Insulina y azúcar en la sangre

Las condiciones relacionadas con la insulina y la diabetes están muy relacionadas con la obesidad. Mantener un nivel de azúcar saludable es un factor importante para mantener un peso adecuado. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, se ha demostrado que un bajo consumo de magnesio aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes. Una deficiencia de magnesio puede provocar que la insulina funcione incorrectamente. Como resultado de ésto, es más probable que experimentes niveles altos de azúcar en la sangre y exceso de acumulación de grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles