Cómo hacer un club

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer un club

group of riders image by HannaSigel from Fotolia.com

Si tienes un fuerte deseo de reunirte de forma regular con otros que comparten contigo intereses similares, haz un club. Es una buena forma de conocer a gente nueva, así como compartir y aprender nuevas ideas. Los componentes más importantes para formar un club son el interés, el compromiso y seguir hasta el final. Para clubs más técnicos, como de filantropía o de deportes extremos, considera preguntar a una persona con conocimientos en esa área particular para que te sirva de consultora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén permiso. Si quieres hacer un club en el que las reuniones se hagan en el colegio, la oficina, un centro comunitario o una iglesia, obtén antes el permiso de la gente adecuada.

  2. 2

    Establece un propósito. Escribe las metas de tu club; haz una lista de qué esperas conseguir. El propósito no tiene que ser complicado o demasiado técnico. Por ejemplo, el propósito de un club de costura puede establecer "para promocionar el interés y la fabricación de ropa y regalos caseros". Establecer un propósito te ayudará a comunicar el objetivo de tu club a otros.

  3. 3

    Desarrolla interés. High Trails establece que el mejor lugar para buscar participantes interesados es entre tus amigos. Después, busca a gente con un interés al que se pueda dirigir y servir tu club. Por ejemplo, un nuevo club para pasear puede encontrar individuos interesados que quieran compañeros de ejercicio, para perder peso, disfrutar de la naturaleza o que son nuevos en la comunidad.

  4. 4

    Fija un día, hora y localización para reunirte de forma regular. La mayoría de los clubs hacen reuniones al menos una vez al mes. El día y la hora de reunión deberían ser convenientes y realistas. Por ejemplo, puede no ser una buena idea tener un club para mamás que se reunen los martes por la tarde a las 2.30 p.m., porque es un día escolar y sus niños pueden salir del colegio a esta hora.

  5. 5

    Crea el reglamento del club. Estas son unas reglas simples que los miembros del club deben seguir. Deberían incluir una descripción quién puede ser un miembro, la elección y el rol de los dirigentes, cuándo tienen lugar las reuniones, las tareas de los miembros del club, información sobre las cuotas de membresía y un código de conducta. Crear el reglamento del club permite que todos los miembros conozcan exactamente qué se espera de ellos.

  6. 6

    Designa a los directivos del club. La mayoría tienen un presidente que lidera las reuniones, un vicepresidente que planea los eventos, un secretario que registra las actas y un tesorero que maneja el dinero. Otros directivos pueden incluir a un historiador que toma notas en eventos especiales y fotografías, un directivo de publicidad que hace y distribuye material promocional y un webmaster que mantenga la página web del club. Algunos directivos pueden tener roles dobles. Por ejemplo, el secretario también puede ser el webmaster.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media