Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
La mayonesa se ha vuelto un aderezo mundialmente popular. (homesteadrevival.blogspot.com)

No importa en qué lugar del planeta estés, la mayonesa se ha vuelto un aderezo universal que se come en todos lados. Si quieres hacer una deliciosa mayonesa en tu casa y que sea rápida y fácil de preparar, estás en el lugar indicado. Verás que no necesitas comprarla; puedes hacer una de calidad superior por ti mismo sin esfuerzo alguno.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

200 ml de aceite 1 huevo entero 2 cucharadas de zumo de limón 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de mostaza 1 pizca de pimienta 1 cucharadita de vinagre de vino (opcional)

Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
Reúne los ingredientes y prepárate para hacer una mayonesa deliciosa. (www.bemindfulbehuman.com)

Los beneficios de la mayonesa casera

Lo magnífico de este aderezo es que es fácil de hacer y queda tanto o más rico que el comprado. Por un lado cuidarás tu salud, ya que es un aderezo natural y que no requiere conservantes. Por otro lado, tendrás que consumirlo dentro de las 48 horas para asegurarte de que el producto continúe fresco y en buen estado. No te preocupes, quedará tan rica que tu familia la devorará.

Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
Lo magnífico de este aderezo es que es fácil de hacer y queda tanto o más rico que el comprado. (foodandstyle.com)

¿Qué aceite elegir?

Hay tres posibilidades para el sabor de esta mayonesa. Puedes escoger utilizar aceite de maíz o aceite de oliva. El sabor de la mayonesa con aceite de maíz será más suave y es el sabor más habitual en la mayonesa. De todas maneras, la mayonesa de aceite de oliva se ha vuelto muy popular últimamente; por lo tanto, si quieres puedes utilizar solamente aceite de oliva en esta receta. Una última posibilidad es la siguiente: hacer la mayonesa con aceite de maíz y sobre el final echarle unos chorritos de aceite de oliva.

Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
Escoge el sabor de aceite de tu preferencia. (www.imujer.com)

Hacer la mayonesa

Rompe el huevo y échalo crudo en el frasco de la batidora. A continuación pon el aparato en potencia baja y comienza a echar de a poquito el aceite. Continúa con este proceso hasta que hayas echado todo el aceite. Una vez que haya espesado, echa el resto de los ingredientes y bate por un minuto más. Al finalizar tendrás una mayonesa de la consistencia perfecta, tal como la comprada. Si lo prefieres, antes de usarla puedes llevarla unos minutos al refrigerador para que tome un sabor más fresco.

Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
Puedes llevar la mayonesa al refrigerador al terminar. (www.ibelieveicanfry.com)

Cómo evitar que se corte

La mejor manera para que no se corte es utilizar un vaso de batidora estrecho. De esta manera es altamente improbable que la mayonesa se corte. Si eso sucediera, no te preocupes. Simplemente echas un huevo más y lo vuelves a batir; no se ha echado a perder, simplemente no ha tomado la consistencia adecuada.

Cómo hacer mayonesa deliciosa de forma rápida
La mejor manera para que no se corte es utilizar un vaso de batidora estrecho. (www.unodedos.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles