CNAME vs. un registro para un subdominio

Escrito por jimmy boyd | Traducido por daniela laura arjones
CNAME vs. un registro para un subdominio

Los subdominios de los sitios web pueden utilizar varios tipos de registros de DNS.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Un subdominio es una parte de un sitio web que a menudo está alojado en el mismo servidor que el dominio principal. El Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) en todo el mundo utiliza varios tipos de registros para identificar y proporcionar el enrutamiento para dominios y subdominios web. Los DNS utilizan típicamente registros CNAME para representar subdominios, pero también puedes hacer un registro A o un registro Mail eXchange (MX) al crear un subdominio nuevo en tu sitio web.

Otras personas están leyendo

Registros A

Los principales registros DNS de un dominio de sitio web se denominan "registros A". Cuando se configura un sitio web para tu nombre de dominio, tendrás al menos un registro A que asocia tu sitio web con un protocolo de Internet o dirección IP. Si pides un paquete de alojamiento, tu proveedor de servicios asigna esta dirección IP a tu sitio. Un subdominio también puede tener un registro A, aunque no es el nombre de dominio principal. Los propietarios de sitios web a veces crean un registro A para apuntar un subdominio a una dirección IP totalmente diferente que el dominio principal. Por ejemplo, si creas un subdominio Baseball.Sports.com, puedes redirigir a Baseball.com si eres dueño de un sitio web independiente con ese nombre de dominio. El sistema de DNS luego volverá a dirigir a los visitantes a Baseball.com si teclean "Baseball.Sports.com" en su navegador web.

Registros Cname

Algunas personas equiparan registros CNAME con subdominios. Esto es engañoso desde el punto de vista de que un subdominio no significa necesariamente utilizar un registro CNAME, que es cualquier nombre canónico que crea un alias para el nombre designado en el registro A. Cada registro tiene un alias CNAME más el nombre del alojamiento del sitio web del registro A. Los propietarios de sitios web crean un registro CNAME para redirigir un subdominio a la lista del alojaiento en el registro CNAME. En el ejemplo de Baseball.Sports.com, el subdominio béisbol es el alias y Sports.com es el nombre del alojamiento. En esta configuración, estás redirigiendo a los usuarios que visitan el subdominio Baseball.Sports.com a la página principal de Sports.com.

Registros de MX

Los servidores de correo electrónico utilizan los registros MX. Si tus usuarios acceden al correo electrónico a Mail.YourSite.com, por ejemplo, el subdominio necesita un registro MX compuesto por el subdominio y el nombre del servidor de correo electrónico. Puedes tener varios registros MX para un subdominio solo si tienes más de un servidor de correo electrónico.

Opciones

En muchos casos, puedes usar un CNAME o registro A a la hora de crear un subdominio o un registro MX para el correo electrónico. Tu proveedor de alojamiento web podría tener una función que crea un subdominio y configura automáticamente el registro para ti. En otros casos, pueden aplicar restricciones específicas sobre las opciones de registro. Por ejemplo, los usuarios de Google Apps deben usar registros CNAME o MX, ya que Google no admite el uso de registros para su servicio de aplicaciones. Una vez que decidas sobre un tipo de registro, sigue las instrucciones específicas de tu proveedor para crear, modificar o acceder a tu configuración DNS. Los procedimientos varían de un proveedor de alojamiento web a otro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media