Cómo saber si la cobaya está preñada

Escrito por sharon harp | Traducido por marcela carniglia
Cómo saber si la cobaya está preñada

Una variedad de métodos pueden ser usados para determinar si tu cobaya está esperando una camada.

cobayes 1 image by Jean-Paul Bounine from Fotolia.com

Si la hembra del conejillo de indias fue expuesta a un macho, ya sea por accidente o intencionalmente, puedes tener curiosidad por saber si está preñada. Lamentablemente no existen tiras reactivas para la preñez de las cobayas. Sin embargo, hay algunos métodos que puedes utilizar para determinar si el conejillo de indias está esperando crías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza de cocina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el comportamiento del conejillo de indias. Según el sitio web the Guinea Pig Resource, las hembras no preñadas son fértiles cada 16 días, lo que demuestra cambios en el comportamiento como "montar a los compañeros de jaula, gruñidos, y levantar el extremo posterior en posición de montar cuando son tocadas". Si estos comportamientos están ausentes 16 días después de que la hembra fue montada, es probable que esté preñada.

  2. 2

    Pesa el conejillo de indias con una balanza de cocina sobre semanalmente y observa algún cambio. Si ella está ganando peso constantemente, puede ser un signo de que está preñada. Algunos cobayos duplicarán su peso durante la preñez. También puedes observar su abdomen cada vez más grande. Sin embargo, el aumento de peso también puede atribuirse a la dieta (si la estás alimentando demasiado o utilizando un alimento rico en calorías) o a la edad (si el cobayo aún no ha llegado a la edad adulta).

  3. 3

    Observa sus hábitos alimenticios. Si el conejillo de indias está esperando crías, su apetito aumentará probablemente en la medida en que su preñez avance.

  4. 4

    Observa su abdomen en busca de movimientos y coloca tus manos a ambos lados de ella para comprobar si existen algunas patadas notables. Las cobayas suelen tener de una a seis crías por camada, con un promedio de tres o cuatro. En la séptima semana de preñez, es posible ver o sentir las crías, que es un sólido indicador de que una camada está en camino. La gestación promedio de los cobayos es de 63 días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media