Cómo hacer un cobertor de patio económico

El revestimiento para techo de metal corrugado es un material rentable para cobertores de patio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alívia a tu familia del sol y de otras condiciones climáticas añadiendo un cobertor a tu patio. Este proyecto emplea revestimiento de techo de metal corrugado, el cual es rentable y fácil de instalar. Un propietario práctico puede construir un cobertor de patio en un fin de semana, especialmente si tiene a alguien que lo ayude. Muchas tiendas de mejoras del hogar y ferreterías cuentan con los suplementos necesarios para este trabajo.

Step 1

Haz un contorno de cinta de enmascarar en donde quieras construir el cobertor de patio. Mide 6 pulgadas (15 cm) de cada borde en las cuatro esquinas. Aquí es a donde se instalarán los postes. Coloca los conectores de base del poste en estas marcas, asegurándote de que queden en escuadra entre sí.

Step 2

Taladra orificios en el patio utilizando broca de albañilería y taladro. Utiliza los orificios de los conectores como guías. Añade los conectores al patio con los tornillos de expansión.

Step 3

Mide y corta los postes del tamaño de la parte posterior del cobertor del patio. Por lo general, esta es la misma altura que la de la existente línea del techo menos 6 pulgadas (15 cm). Determina el alto de los postes frontales. Éstos serán más cortos que los posteriores para que haya una pendiente en el techo. Necesitas una pendiente de 1 pulgada (2,54 cm) de caída por cada 12 pulgadas (30 cm) de extensión. Por ejemplo, si el cobertor de tu patio es de 8 pies (2,4 m) desde el frente hasta la parte de atrás, el frente será 8 pulgadas (20 cm) más bajo que el fondo.

Step 4

Añade soportes a las partes superiores de cada poste para la madera de 2 x 6 pulgadas (5 x 15 cm) con tornillos de madera. Instala la madera en los soportes y sujétala con tornillos de madera. El marco exterior del cobertor de tu patio está terminado ahora.

Step 5

Instala una viga colgante cada 16 pulgadas (40 cm) en el centro, para que las vigas queden paralelas a la casa. Instala una madera de 2 x 6 (5 x 15 cm) en los soportes con clavos de madera.

Step 6

Cubre las bigas con madera contrachapada de tablero orientado (OSB, por sus siglas en inglés). No te preocupes por la saliente en este momento, ya que esto se hace con el revestimiento de techo de metal.

Step 7

Coloca el primer panel de revestimiento para techo de metal en una de las esquinas más bajas del cobertor de patio. Haz que el panel sobresalga del techo 4 pulgadas (10 cm) en el frente y los lados. Martilla en el lugar utilizando los clavos de arandela de nailon. Éstos se colocan en los valles de los paneles y protegen el techo de pérdidas de agua. Los clavos se colocan cada 12 pulgadas (30 cm).

Step 8

Coloca el próximo panel de modo que quede parejo con el primero. Solapa los bordes de forma vertical. Clava en el lugar utilizando los clavos de arandela de nailon. Continúa añadiendo paneles hasta que hayas terminado la hilera.

Step 9

Coloca una tira de cinta selladora en la parte superior de la hilera instalada. Coloca otro panel en el lugar, con el borde inferior cubriendo la cinta. Presiona firmemente en el lugar. Adjunta con los clavos. Añade hileras de paneles hasta que el techo esté terminado.

eHow en espanol
×