DESCUBRIR
×

Cómo hacer cobertura de agua y azúcar

Esta cobertura rápida y fácil ha sido usada en algunos hogares durante décadas. Puede usarse para adornar pasteles, galletitas y otros productos de pastelería. Es particularmente útil si necesitas un glaseado rápido y no tienes suficientes ingredientes. Con un poco de imaginación, esta cobertura puede convertirse en una estupenda herramienta.

Instrucciones

  1. Cierne el azúcar impalpable. Luego coloca dos tazas en un bol.

  2. Agrega 2 cucharadas de agua tibia. Bate a alta velocidad hasta que esté suave y cremoso.

  3. Agrega el azúcar impalpable cernida por cucharadas si la cobertura de tu trabajo debe ser delgada. Bate bien después de cada adición. Luego bate muy bien a alta velocidad.

  4. Agrega agua tibia, dos gotas cada vez, para hacer más liviano el glaseado si lo estás haciendo para echar algunas gotas sobre un postre. Bátela bien a alta velocidad.

  5. Usa la cobertura rápidamente, o almacénala en un recipiente de plástico bien cerrado en el refrigerados hasta una semana. Bate de nuevo antes de usarlo después de haberlo tenido almacenado.

Consejos

  • Experimenta con este dulce tan versátil. Conviértelo en una cobertura de chocolate simplemente agregando cacao en polvo. Otros sabores delicados como el extracto de vainilla, de almendra o de cacahuete pueden mejorar la cobertura y cambiar completamente su carácter. Prueba a agregar algunas gotas de menta o de licor de caramelo para pasteles más elegantes.

Necesitarás

  • 2 1/2 tazas de azúcar impalpable