Cobertura de color: Morado

Escrito por melissa hunter | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Ve por qué el morado es el negro de este invierno

Cobertura de color: Morado
Distínguete del montón con un conjunto morado con accesorios coordinados. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Es una versión más festiva de un neutral. En lugar de usar un pequeño vestido negro, prueba con un pequeño vestido morado.

— Annie Ladino, jefa estilista de ShopItToMe.com

La moda de invierno tiende a quitar a tu guardarropas los colores brillantes y atrevidos para reemplazarlos con colores neutrales. Este año, no solo son apropiados los colores vibrantes -- son precisamente los que están de moda. Y un tono en particular que está llenando las tiendas es el morado. Una combinación del tono más cálido (rojo) y el más frío (azul), el morado es un color de invierno perfectamente balanceado. Y no debemos olvidar: "Es el color de los reyes," dice Annie Ladino, jefa estilista para la página en línea ShopItToMe.com. Así que siéntate en lo alto de tu trono y toma unos consejos sobre como utilizar este tono.

Cobertura de color: Morado
La personalidad de la televisión, Louise Rose, se ve deslumbrante con una combinación de morado y beige. (Getty Images)

El 'Nuevo negro'

Mientras que muchos tonos de morado son brillantes y atrevidos, las tonalidades más profundas y ricas pueden substituir a un tono neutral. Ladino dijo que estos tonos pueden reemplazar al gris, café o negro en un conjunto. "Es una versión más festiva del neutral," explica. "En lugar de usar un pequeño vestido negro, usa un pequeño vestido morado." Un morado rico y profundo puede transmitir ese mismo sentimiento sensual y romántico que el negro, mientras que simultáneamente te deja sintiéndote más juguetona y única," dice la estilista de Los Ángeles, Heather Snow.

El pantalón morado

Cobertura de color: Morado
El morado en tus piernas te da una imagen original. (Getty Images)

Una manera de experimentar con el morado este invierno está en las piernas. Los pantalones de mezclilla de colores y los pantalones largos están de moda ahora, y un morado obscuro es la elección de color dominante para el invierno. Snow es fanática de los pantalones de mezclilla stretch (ajustables) de la marca Rag & Bone, que vienen en un color berenjena profundo. "Ya que es un color obscuro, te hace ver más delgada y alta, y se puede utilizar como negro para que se vea bien con cualquier cosa," dice Snow. Puedes bajar un poco el tono para una imagen para la tarde con un par de botas cortas y una blusa gris, o puedes avivar la imagen con unos tacones dorados y una blusa blanca de botones.

Hazlo en bloques de colores

Cobertura de color: Morado
El morado es el color para este invierno. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Ya que los diseñadores están sacando a la venta versiones del PVM (pequeño vestido morado), los pantalones y las blusas moradas, esta es una oportunidad para explorar la tendencia del color por bloques. Ya que el morado es un color mezclado, es fácil experimentar son combinaciones. Ladino es fanática de los rojos y rosas con morado y Snow dice que le gusta juntar coral y morado. Para una imagen más fresca e invernal, intenta poner el morado con diferentes tonos de azul. Poner capas sobre una base morada puede ser una imagen elegante para el invierno - por ejemplo, prueba una capa morada con una blusa roja y una chamarra azul marino.

La clave está en divertirse probando estas combinaciones, Ladino sugiere que sigas una regla más. "Evita los colores de equipos deportivos. No quieres verte como los Lakers o los Knicks." Así que probablemente es mejor guardar esos conjuntos de morado con amarillo para los juegos de baloncesto.

Agrega accesorios

Cobertura de color: Morado
Aviva tus accesorios con un poco de morado (Getty Images)

Si quieres usar morados más brillantes o decorados con joyas, las bolsas y los zapatos son un lugar de moda vanguardista para comenzar. Ladino dice que ha visto botas de tacón moradas esta temporada en tiendas como Aldo y Steve Madden y también por parte de diseñadores como Yves Saint Laurent. Para una imagen aún más atrevida - y una inversión más grande - las botas de tacón moradas están apareciendo en las tiendas. Las bolsas moradas son otros artículos de moda este invierno y una manera para agregar un poco de color a una imagen invernal. El tono puede combinar prácticamente con todo, desde cafés hasta negros y grises y con colores brillantes, así que tus zapatos y cartera morados pueden ser una pieza que defina tus estilos de invierno.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles