¿Tengo que usar cobertura de crema de mantequilla cuando quiero forrar un pastel con fondant?

Escrito por fred decker | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tengo que usar cobertura de crema de mantequilla cuando quiero forrar un pastel con fondant?
El fondant le da a los pasteles de boda su acabado satinado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El fondant es una de las mejores armas de los decoradores de pasteles (una suerte de azúcar comestible con base de masa que cubre los pasteles de forma suave y transparente). Los panaderos generalmente reciben instrucciones de congelar y descongelar el pastel antes de cubrirlo y primero prepararlos para el fondant suavizándolos con una capa de crema de mantequilla. Aunque ésta es el elemento más tradicional, se pueden utilizar otras sustancias para preparar el pastel.

Otras personas están leyendo

Qué hace la crema de mantequilla

Existen varias razones para cubrir el pastel con crema de mantequilla antes de darle el acabado suave de fondant. Lo primero, y lo más importante, es que actúa como una suerte de pegamento comestible para ayudar a que el fondant se adhiera al pastel. Otro beneficio significativo para el decorador de pasteles es que el fondant es translúcido y la crema de mantequilla de abajo evita que se vea el pastel a través del fondant. Esto es especialmente importante cuando se cubre un pastel oscuro. Tercero, la crema de mantequilla ofrece una fuente adicional de sabor para compensar la insipidez del fondant.

Sustitutos para la adhesión

Aunque la crema de mantequilla es la forma más ampliamente utilizada para unir el fondant al pastel, hay una gran variedad de otros ingredientes que se pueden utilizar en su lugar. El mazapán es una opción, ofreciendo una superficie pegajosa adecuada y suave, con una textura de masa similar a la del mismo fondant. También se puede utilizar una variedad de jaleas o conservantes, siendo la jalea de albaricoque una opción común. Las jaleas de colores fuertes se verán a través del fondant y sólo se deben utilizar si el fondant tiene un color compatible. También se puede utilizar el gel caliente para este propósito.

Sustitutos para el sabor

Aunque la adhesión es la principal razón para una capa de crema de mantequilla, el sabor agregado también es bienvenido. La mayoría de los sustitutos previamente enumerados le agregarán sabor al pastel, con la excepción del gel caliente transparente. El mazapán tiene un sabor a almendra y el albaricoque u otras jaleas tienen cada una un sabor a fruta distintivo para el pastel. En ganache suave, una mezcla de crema y chocolate blanco o negro derretido, también puede realzar el sabor de un pastel. Una alternativa menos común es una pelusa de malvavisco, que es suave y pegajosa.

Sustitutos para la base visual

Evitar que el pastel se vea a través del fondant es algo que todos los sustitutos pueden hacer. El gel caliente transparente o la jalea de albaricoque sólo se deberán utilizar cuando el pastel es lo suficientemente pálido para no mostrarse a través del fondant, y los conservantes rojo o púrpura sólo se deben utilizar con un fondant de color similar. El ganache de chocolate blanco o negro es adecuado para el uso bajo fondant blanco o negro respectivamente, y la pelusa de malvavisco es una capa interna aceptable para el fondant blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles